Antes no había visto ninguna descripción de la construcción, para mí todo suena detallado y bien.
Ah, entonces solo querías saber si por tu dinero recibes algo a cambio o basura barata? - en ese sentido te podemos dar tranquilidad: la descripción se lee como promedio, sin "wow" ni "ay ay ay". Sencilla como mil otras.
Pero si falta algo, si debería preguntar algo más o similar, no puedo juzgarlo lamentablemente. Por eso aquí está mi pregunta.
Absolutamente no falta nada en la medida en que no existe una norma que diga qué se debe describir (como mínimo) y con qué detalle; por lo tanto no hay un criterio claro de completitud. Si falta algo
relativamente,
solo tú puedes juzgarlo, el criterio para ello son
tus expectativas. Para eso será inevitable que te familiarices con el tema. ¿Qué entiendes realmente sobre apartamentos en propiedad: estás consciente de una comunidad de propietarios, así como de la propiedad común, derechos de uso, gastos comunes y demás?
No quiero un trato especial.
Quizá sí:
El piso será más caro, queremos poner baldosas con apariencia de madera.
Ahí está la cuestión de qué te dejarán decidir. En el peor de los casos, solo una selección de una paleta de muestras del promotor. También es importante: lo que puedas conseguir hoy, no lo dejes para mañana. Es decir, antes de firmar el contrato de compra negocia con el promotor con confianza. Tan pronto como el edificio esté terminado y entregado, todo queda ligado a la casa y para intervenciones en la estructura debes consultar a la asamblea de propietarios.
Muchos recién llegados al mundo de los apartamentos en propiedad tienen la idea ingenua de que un apartamento se puede comprar como una casa, después disponer libremente y que con el pago único está todo resuelto. Nada más lejos de la realidad. No se compra un apartamento, sino un derecho de uso exclusivo; la comunidad debe gestionarse y eso cuesta (y se prorratea, como se conoce en el alquiler).