Corcho con impresión, parqué, linóleo, vinilo, multisense, etc. etc.

• Erstellt am 21.09.2014 18:57:48

Bauexperte

22.09.2014 10:41:43
Hola,

¿Has pensado alguna vez que los azulejos y el parquet también tienen cierta inercia térmica que hay que calentar? Creo que confundes el funcionamiento de los radiadores tradicionales con el de una calefacción moderna por suelo radiante. Hoy en día hay muchos revestimientos "aptos para suelo radiante"; no veo ningún obstáculo ni un mayor esfuerzo por los diferentes materiales del revestimiento.

Tema moqueta - estoy completamente de acuerdo con Yvonne. También he puesto moqueta en la planta superior y bajo cubierta, es decir, en los dormitorios, y lo haría así siempre. Para mí no hay sensación más agradable que caminar descalzo sobre la moqueta. Cuando tengo visitas - que curiosamente en su mayoría son alérgicos (¿a qué se debe esto en realidad? Tengo la impresión subjetiva de que hoy en día uno de cada dos tiene alguna alergia) - se alegran, porque para ellos la moqueta es mucho más agradable para su respiración que los azulejos o el laminado/parquet. En cuanto a la limpieza, como son dormitorios, tampoco es un gran esfuerzo; aspirar una vez por semana y listo. En cuanto a los azulejos - que también he tenido en pisos en alquiler anteriormente - el esfuerzo para mantenerlos limpios es mayor. Para eso no tengo ni ganas ni tiempo; un poco de vida autodeterminada sí que está bien.

Saludos, Bauexperte

Bauabenteurer

22.09.2014 10:48:03

El suelo de corcho es óptimo para dormitorios y habitaciones infantiles: cálido al tacto, suave, natural y bueno para el clima interior. Aunque la conducción del calor sea más lenta, no se nota en el suelo de corcho. Aún así, tenemos una pequeña alfombra encima, pero es realmente solo "decoración". El suelo está lo suficientemente cálido. Aquí uno debería más bien preguntarse si puede vivir con el aspecto clásico del corcho. No es necesariamente lo mío, pero la "alfombra vieja" (perdona ypg ) fue para mí la opción "peor". Por supuesto, también hay versiones de diseño en corcho, pero no me pareció que valieran el recargo.

Kisska86

22.09.2014 12:57:02
Siempre este sarcasmo aquí. O.o Por supuesto, el laminado y las baldosas también tienen un espesor propio que debe atravesarse. PERO: físicamente es así que la piedra almacena calor y lo irradia gradualmente al entorno. Mientras que la madera o incluso la alfombra más bien absorben el calor. Desde esta perspectiva, para mí como profano es lógico que en una habitación con alfombra se necesite más energía para la misma temperatura ambiente que en una habitación idéntica con suelo de piedra. ¿No existen mediciones o estudios generales al respecto? La pregunta es si el "esfuerzo adicional" no es simplemente demasiado pequeño. Cabe destacar que yo mismo tiendo a elegir alfombra en los dormitorios de los niños y las habitaciones para dormir. Mi única preocupación ahora son los pelos de animales. Tenemos dos gatos Main Coon. ¿Entonces, aun así alfombra?

Skaddler

22.09.2014 13:05:42
Kisska, también pondremos alfombra en la habitación de los niños y en el dormitorio, y estamos pensando en cómo manejarlo con nuestro perro - que pierde pelo diario como si fuera un segundo perro y todavía duerme con nosotros en el dormitorio (es ciego y está muy apegado a nosotros, por eso lo hacemos así). Pero lo colocaremos cerca de la puerta, o su cesta de dormir, para que no tenga que entrar demasiado adentro. Como de todos modos aspiramos al menos cada dos días, el pelo no se queda mucho tiempo. Por cierto, interesante - mi esposa y tú, ustedes “se conocen” de otro foro.

Kisska86

22.09.2014 13:23:41
Divertido, ¿cuál es el apodo de tu esposa?

En el dormitorio o en nuestro vestidor no veo ni siquiera el problema. La puerta siempre está cerrada de todos modos. Siempre fue así en el apartamento. Se sabe que los gatos no se pueden educar como a un perro. Y los pelos de animales en la cama o en el traje de mi marido no son tan bonitos como creemos. Pero las habitaciones de los niños siempre están accesibles para las bolas de lana. También aspiro casi a diario, ¿pero es suficiente para un suelo de moqueta? ¿Qué calidad de moqueta habéis pagado? Solo para tener una comparación con laminado, corcho o parquet.

Manu1976

22.09.2014 13:33:33
Bueno, ya tenemos corcho en las habitaciones infantiles y en realidad nos gusta. Suave y SIEMPRE cálido. Eso no es así con las baldosas. Pruébalo en invierno, descalzo sobre baldosas cuando la calefacción del suelo esté apagada y luego sobre corcho. Entonces se nota la diferencia. Queríamos también volver a poner corcho en los dormitorios de arriba. Pero los niños quieren otra cosa. Para nosotros ahora la cuestión es cómo es el corcho impreso o si entonces el vinilo sería la mejor alternativa....