Hola y gracias por vuestras respuestas útiles.
¿Y por la noche realmente pasan trenes o a partir de las 22:00 ya está todo tranquilo?
El último tren es poco antes de la 01:00 y el primero a las 05:00. 2 veces por hora. Solo trenes regionales que van despacio, ningún tren de mercancías. No tiembla nada. El ruido de ruedas sobre rieles no se oye.
¿Dónde están las vías respecto a la parcela? Si no, viajar, pasar tiempo.
Las vías están al sur de la parcela. Hay una fila de casas y en el borde de la obra árboles y arbustos delante. Ya hemos estado muchas veces allí. Durante el día no me molesta el pitido. Me falta la referencia por la noche detrás de las paredes. Probar a dormir en la autocaravana no me tranquilizó :) La pared de chapa no amortigua nada y en una pernoctación tan inusual el sueño de todas formas no es profundo.
o seguir buscando
Hoy en día/en mi región hay que pensarlo bien antes de rechazar un terreno. Por eso pregunto aquí.
En una zona nueva muchas veces hay muchos niños
Eso habla a favor de la zona nueva en nuestro caso. Tenemos dos niños que suelen ser de los ruidosos :) Pero luego por la noche hay tranquilidad.
Ayuda una carcasa sólida y pesada (ladrillo de arena y cal o Poroton relleno) y hay que diseñar ventanas/conexiones/techo, etc. en consecuencia. En total todo debería cumplir al menos 40 db, mejor 50 db.
Gracias por los datos concretos. Creo que en ese caso ya construiría prestando atención al aislamiento acústico. ¿Hay alguna forma de techo que sea ventajosa para el aislamiento acústico?
En general, para ti la zona nueva no es adecuada, demasiados niños y ruido de obras durante años. Aquí algunos mayores ya han levantado el campamento tras 2-3 años. La zona nueva no es un retiro para mayores.
Soy joven, con niños :) Tuvimos años de ruido de obras delante del piso. Eso no me asusta. Sin embargo no conozco los pitidos de los trenes y por eso no sé lo molesto que es, sobre todo por la noche.
¿No es comparable con las campanas de la torre?
Probablemente con un volumen similar. ¿No deberían las campanas de la torre estar apagadas o silenciosas por la noche? Donde vivimos ahora no suenan de 20 a 7. Me parece justo.
Si ya te molesta ahora, es muy probable que luego te moleste mucho más.
Puedes tener razón. En el mejor de los casos es como el parqué, al principio me molestaba cada marca y algún día en la rutina dejó de importar.
Lo importante es con qué frecuencia y cuándo pasa el tren.
Ver este post un poco más arriba.
El OP podría tomarse un día libre y sentarse en su parcela. Entonces verá qué pasa y con qué frecuencia.
Ver este post un poco más arriba.
Al final todos tienen algo. A veces es la autopista cercana/lejana, el tren, los bomberos, una fábrica, una granja, la cría de aves, los grupos de niños educados, los ladridos de perros, el vecino pesado, guardería, colegio, campo de deportes, iglesia.
Sí, el terreno de construcción totalmente perfecto no lo conseguiré dentro de mi horizonte temporal (antes de que los niños entren en la escuela) y mis posibilidades financieras. Por eso intento sopesar.
Para mí, que en este caso no estoy afectado, parece más un problema de lujo, porque yo no temería eso o reaccionaría más bien alérgicamente a otros tipos de entorno o comportamiento humano.
Gracias por explicarlo. Honesto.
Cuando estaba dentro lo oía menos con las ventanas cerradas.
¿Habéis instalado aislamiento acústico especial?