¿Es posible tener paz en la casa a pesar de un cruce ferroviario sin barreras (tocando la bocina)?

• Erstellt am 24.02.2021 21:22:58

ypg

25.02.2021 08:20:30

Sensiblón ;)

Vivimos aproximadamente a 600 metros al oeste de la autopista, y se percibe un ruido que no molesta. Con viento frío del este es más fuerte, pero dentro no se escucha.
El tráfico de mercancías está a unos 1,2 km de distancia. Para oídos nada. En esta “línea” viví antes en el pueblo vecino, allí a veces se escuchaba el tren de mercancías, pero con indiferencia.

Cierto. O el eco de las puertas de coches al lado.

Pero se trata del pito... ¿no es comparable con las campanas de la torre? También las tenemos – eso me gusta, por ejemplo – no todo lo que se oye es molesto (como esos pájaros irritantes que hay afuera:cool:)

Gille D

25.02.2021 08:43:09
También hay un componente psicológico que no se debe subestimar.
Si ya te molesta ahora, es muy probable que más adelante te moleste aún más.
Yo también viví años junto a una vía de tren, y no escuchaba nada.
Y como mejor ejemplo puedo mencionar a un colega que vive justo al lado de un gran hospital, o más bien de su helipuerto... Le pregunté si eso no lo volvía loco, y me respondió: Al contrario, eso lo calma mucho porque parece que casi nadie recibe ayuda más rápido en una emergencia.
Aquí aplica lo que Jack Sparrow dijo tan bien:
No es el problema lo que es el problema, sino tu actitud hacia el problema.

haydee

25.02.2021 08:46:07
Unos amigos nuestros viven en una urbanización a aproximadamente 1,5 km de la autopista. Se escucha claramente.

No percibo las campanas de la iglesia, solo el tañido fúnebre. Suena diferente. El año pasado, con el toque de queda, realmente estaba muy tranquilo. Fue la primera vez que me di cuenta de qué tipo de "paisaje sonoro" hay de fondo. El cerebro probablemente puede filtrar bastante bien lo que es importante.
Un amigo vivió durante años muy cerca de la estación central de Augsburg. No percibía nada. No sentía la vibración, ni los cláxones, ni el ruido de los vehículos.

Lo importante es ¿con qué frecuencia y cuándo pasa el tren?

Bookstar

25.02.2021 09:03:39
En realidad, la discusión es tediosa, ya que tiene que encajar para él más tarde. Y ciertamente, si ya tiene dudas, no debería correr riesgos innecesarios. Las ventanas de aislamiento acústico son la mejor inversión, en realidad para cualquier construcción nueva sin importar la ubicación. El pequeño costo adicional siempre debería valer la pena :)

Se puede discutir sobre la envolvente del edificio, ya que allí intervienen más factores y el costo puede rápidamente alcanzar cifras de cinco dígitos.

Alessandro

25.02.2021 10:39:14
Uno se acostumbra a todo y con el tiempo ignora los ruidos de fondo, si no, me volvería loco con mi esposa...

:p

guckuck2

25.02.2021 11:17:22
Lo que no significa que funcione a largo plazo o que inconscientemente cause problemas.

El OP debería tomarse un día libre y sentarse en su parcela. Entonces verá qué pasa y cómo pasa.

Oben