11ant
24.04.2018 21:23:30
Sí, están todos los documentos de 1954.
Bueno, entonces escanéalos, así podemos analizar aquí con una base visual concreta.
Como dije, es de doble capa con una capa de aire de 8 cm.
¿Ambas capas macizas, o cómo se debe entender? - No consigo conciliar la descripción con ningún formato de piedra.
Queríamos abrir la pared del hastial y alargar los espacios que están detrás con la ampliación en 2 metros
Ya me lo imaginaba - suena claro conceptualmente, pero es complicado. La pared del hastial es una pared portante, es decir, tendría que ser reemplazada por vigas (lo cual no es simple y además, en mi opinión, genera un espacio reducido si es que quedan esas franjas estrechas de 2 m). Tampoco se alarga una viga cumbrera así como así, y luego se apoya el tejado "cojo" por un extremo en la estructura antigua y por el otro en la nueva.
Añadir estas extensiones lineales a los planos de planta me parece una solución que, por el esfuerzo que implica, está claramente por encima de la categoría "economía".
¿Se basa este concepto en una idea concreta y casual de la nueva distribución en las plantas, o la solución "clásica" (ampliar solo en parte de esta fachada lateral, usando una altura de muro inferior en el ático) les parece demasiado limitada?