¿Es posible renovar una casa residencial de 1954 para convertirla en una casa eficiente? ¿Cómo?

• Erstellt am 23.04.2018 21:12:48

apokolok

26.04.2018 10:52:11
Para ser honesto: con las medidas exteriores y la distribución, yo optaría más bien por la demolición y una nueva construcción.
Incluso con una ampliación, apenas se consigue una solución razonable para una familia.

SebastianDr

26.04.2018 11:02:53

Eso puede ser cierto para algunas personas, pero una Town & Country de 1.5 plantas con 90 o 100 m² tampoco tiene más espacio y para nosotros 3 eso es más que suficiente.
Esa es mi opinión.

11ant

26.04.2018 15:08:12
¿Qué ventana: la del lado del alero o la del lado del frontón?

Como dije, sube el terreno aquí, entonces seguramente se encontrarán personas que quieran aportar ideas.

No a la demolición. Veo el techo para reconstruir completamente y, al mismo tiempo, crear una pared media (Kniestock). Una posible ampliación lineal habría que analizarla más de cerca.

El encanto de la casita puede conservarse y transformarse, y en mi opinión vale el esfuerzo, que sin embargo apenas será inferior al de una casa nueva construida con tarjeta de crédito.

SebastianDr

26.04.2018 15:24:56

La ventana del alero, voy a ver si puedo conseguir algunas fotos el fin de semana.

SebastianDr

20.05.2018 11:38:48
hola, estamos de nuevo, ha pasado casi un mes desde la última vez que escribimos aquí, quería publicar nuevamente un plano de la casita.

las áreas grises del techo son las ampliaciones, la pequeña de las dos debería ser demolida, allí hay una veranda que hace que el pasillo y todo sea muy oscuro.
En la ampliación grande está el baño y una habitación, el baño debe quedarse con una claraboya adicional y la habitación debe abrirse hacia la sala de estar actual formando un solo espacio.

Tuvimos a un arquitecto para hablar sobre la viabilidad básica, estuvimos una hora recorriendo la casa, mirando, midiendo y exponiendo nuestra idea para que pudiera hacer una estimación aproximada de costos.

El resultado fue la tabla que aparece abajo, con la que no podemos empezar para mi idea. El costo fue de 180 € por eso
y además está mal calculado, es decir, no se ve en qué suma están considerados los ventanas, etc.

11ant

20.05.2018 21:55:23
Amplía la serie de representaciones visuales con fotos y con dos pinturas adicionales: planta baja (estado actual) y planta alta (planificación).

No las veo incluidas ahí en absoluto.