¡Hola a todos!
Os saludo desde Kiel, donde vivo con mi pequeña familia. Mi marido y yo, ambos de 35 años, y nuestro pequeño hijo.
Kiel es bonito, las playas alrededor, la naturaleza, la tranquilidad, todo eso lo vamos a extrañar. Lamentablemente, como se sabe, no hay mucho trabajo aquí, por eso estamos mirando hacia Hamburgo.
Como muchas personas, también tenemos el sueño de tener una casa propia, aunque los precios en Hamburgo son muy altos. Entonces uno se pregunta, ¿vale la pena ir a Hamburgo? ¿Solo por el trabajo? Sí, la oferta cultural y las oportunidades laborales son mucho mejores. La ciudad es bonita y la naturaleza que la rodea también. ¡Pero qué pasa con la casa propia, eso nadie se lo puede permitir! Para nosotros ciudades como Wedel y Nordestedt en S-H podrían ser opciones, y en Hamburgo las zonas periféricas como Langenhorn, Duvenstedt, etc., es decir, el lado norte de Hamburgo. Dondequiera que mires, los precios de inmuebles nuevos empiezan en 400,000 €.
¿Alguien por casualidad ha logrado construir una casa por ese precio? ¿Incluyendo el terreno? Cuando miras a las empresas constructoras, señalan que el precio (solo de la casa) depende del lugar de construcción. ¿Por qué? Los recursos usados no cambian, ¿verdad?
¡Espero vuestras respuestas!
Hola Irina,
en mi opinión, por 400k actualmente no se puede comprar una vivienda nueva con terreno en Hamburgo de forma habitual.
Sin embargo, por ese precio puedes comprar alguna casa existente. Siempre se encuentra algo. Incluso algo más barato, para que quede algo restante para "personalización".
El norte de Hamburgo tampoco es de mis favoritos...
Henstedt Ulzburg es en principio bastante bonito. Sin embargo, me molestan las que parecen millones de líneas eléctricas que afean la zona. Además, hay 2 subestaciones cercanas una de la otra.
No vale la pena mirar Langenhorn. Inasequible. Y en mi opinión tampoco es muy bonito. Y con el aeropuerto a la vuelta de la esquina tampoco es “relajante”.
La zona de Wedel es bonita. Rissen y así. Pero también muy cara.
Soy muy feliz en los Vier- und Marschlanden. Aquí todavía puedes encontrar alguna casa existente por menos de 400k. Pero hay que invertir algo para reformas, etc.
De todas formas, yo no compraría ahora a precio de mercado. Simplemente está demasiado caro...
Además, Kiel es realmente bonito. Piénsalo bien. Claro, aquí hay más trabajo y probablemente más dinero... Sin embargo, aquí todo también cuesta más. Por lo tanto, calcula bien.
¡Mucha suerte!