Ya hace una gran diferencia (financiera) si se planea tener 1 o 2 hijos, en consecuencia falta un segundo ingreso durante cierto tiempo. Mi esposa volvió a trabajar a tiempo completo 16 meses después del nacimiento de nuestro segundo hijo. Pero eso solo es posible porque mis padres viven al lado, nuestro hijo mayor está en el jardín de infancia y yo tengo horarios de trabajo extremadamente flexibles y un trabajo adecuado. No conozco a ninguna otra pareja en nuestro círculo de conocidos en la que ambos trabajen a tiempo completo con dos niños pequeños. Eso no es precisamente agradable. Ya estamos considerando reducir nuevamente los horarios de trabajo.
¿Costos de construcción de casi 700k incluyendo un apartamento independiente y costos adicionales de construcción será ajustado (pero no imposible) si todo debe ser otorgado? No se ha dicho nada al respecto. ¿Ya existe un contrato con un contratista general o con gremios individuales?
Este es uno de los puntos sobre los que más pienso. Se puede planear mucho, pero cómo es realmente con los niños en la realidad nunca se puede predecir o uno no quiere vivir en "estrés continuo" para pagar la casa y a cambio reducir el tiempo con los niños. Por otro lado, ambos trabajamos principalmente en casa y también nuestros padres (de ambos lados) viven en el pueblo vecino.
No hay contrato todavía, pero estamos a punto de adjudicar a gremios individuales. Hay trabajo propio en cierto grado, sin embargo no somos expertos y no podemos encargarnos de áreas completas. Mi esposo tiene experiencia en la construcción y apoyará principalmente en la obra gruesa, de lo contrario será más bien “asistencia” para reducir las horas de los artesanos y poner el suelo, hacer ranuras, etc. El trabajo propio aún no está incluido en la estimación de costos.