¿Es realmente necesario un circuito extra / interruptor diferencial para la oficina?

• Erstellt am 09.06.2020 17:23:46

danixf

10.06.2020 11:50:09

No se necesita una argumentación exacta. Eso está escrito en su Biblia. ¿El tubo tarda lo mismo que un cable? Se puede desenrollar el tubo en línea recta y luego pasar directamente el cable a través de él. Luego, se coloca bien en el suelo junto con el cable y el tubo se corta a la medida correspondiente. Sí, tarda un poco más, sí. Pero no el doble de tiempo. Aun así, no es tu problema. Así es como está escrito.

Lo de las curvas es cierto en parte. Pero no es un gran problema. Nosotros hemos pasado cables con 3 curvas de 90 grados. Pasamos un trozo de poliestireno expandido ensartado en un cordel y succionamos con una aspiradora en el otro extremo. Se introduce una espiral de tiro y luego se empuja o tira de ambos extremos.

La justificación del "circuito extra" es cuestionable, pero se puede discutir. También debería tener razón alguna vez. La broma es que este circuito extra se cobra por 150€. Al menos para nosotros, eso incluye montaje, dispositivos como FI/interruptores automáticos, etc.
Aquí significa: tiro un cable separado extra a esa habitación. La abertura en el techo debe hacerse de todas formas para otros cables. También hay que hacer ranuras en esa habitación de todas formas. Incluso sin el circuito extra.
Por favor, déjalo reposar en la lengua. Exactamente, se cobran 150€ para conectar un cable extra en la caja, tirándolo a través de la abertura existente en el techo hasta la puerta. Un electricista capacitado hace eso en 5 minutos. Máximo 10.
El FI extra. Busca en Google "FI+LS". El dispositivo cuesta 30€. A veces más, dependiendo del proveedor. Si quiere obtener un beneficio de 50€, entonces pueden ser unos 100€. Esa pieza es del mismo tamaño que un interruptor automático, pero ocupa mucho menos espacio. ¿La gracia? Ambos están integrados y no hay que sacrificar todo un riel para un FI+interruptor automático. Así que el cuadro más grande queda totalmente descartado.

Para todo el trabajo, un precio de 150€ sería razonable, si el cuadro de distribución ya está demasiado pequeño y hay que instalar un FI+LS, 200€ también sería aceptable.
Habla con el contratista general a ver lo que te cobra. La palabra "Cámara de Oficios" también ayuda a menudo.

Cuando leo cosas así, siempre me molesta no ser autónomo. Se puede convertir basura en oro.

Mycraft

10.06.2020 12:45:35
Él debe colocar los cables CAT como lo establece la DIN hoy en día, es decir, intercambiables dentro del conducto de instalación. La explicación es sacada por los pelos.

Pues yo no entiendo el problema. Mi técnica no solo está protegida mediante FIs adicionales (sí, sé que en realidad no es una protección para la técnica sino para las personas). Además, todas las tomas técnicas tienen protección adicional contra sobretensiones local. No sé cómo lo manejáis vosotros, pero para mí mi técnica, especialmente dispositivos sensibles con almacenamiento de datos, etc. Así que también los PC son importantes y ni se me ocurriría conectarlos al mismo circuito eléctrico en casa que el resto. Sobre todo ahora que hay muchas opciones abiertas.

Puede haber muchas razones por las que se necesite un cuadro más grande. No sabemos exactamente qué es lo que está construyendo ni qué más tenéis vosotros. Normalmente, el cuadro no consiste solo en interruptores automáticos y los dos FIs.

Para eso habría que saber qué tenéis oculto en las paredes y qué hay dentro del cuadro. Sin información de fondo esto es leer las hojas de café.

Antes no existían FI (o no eran obligatorios) y también funcionaba todo "perfectamente". Hoy día son obligatorios dos y en casas de madera incluso interruptores diferenciales de protección contra incendios. Se aprende de los errores.

No tiene por qué ser trifásico.

kati1337

10.06.2020 13:29:50

Intentaré hacer valer esto a través del GU. También preferiríamos eso.

En principio no tengo nada en contra del segundo circuito, pero no entiendo el Fi adicional (el FI debería saltar si un dispositivo lo provoca, no importa donde suceda en la casa; ¿cuál es la ventaja de que los ordenadores estén en un FI separado? ¿Que no se queden sin corriente si otro dispositivo en la casa provoca el salto? ¿O que la casa no quede sin electricidad si un ordenador hace saltar el FI? ¿Cuál es la idea detrás? Ya se lo he preguntado dos veces al electricista y no saco nada más que "para los PCs hace falta".

No consigo que me diga qué circuitos planea para la casa. Ya lo he preguntado también, sin respuesta.
Por otra parte, quiere instalar 3 Fi (2 según lo estipulado (¿¿??)), uno para la oficina. Tampoco consigo saber qué otros fusibles piensa poner. Lo conozco así: que cada habitación tiene su propio fusible (supongo que son los LS), y que algunas habitaciones con mucha electrónica, como la cocina, tienen más. En la cocina de nuestra casa vieja, por ejemplo, la cocina eléctrica tiene un fusible propio, pero no un Fi propio.

En todos los Fi de la oferta aparece: "FI - 40/0,03"

Mycraft

10.06.2020 14:06:16
Sí, esa es la idea, cuantos más FI, menos se pierde. Posiblemente quiera hacerlo especialmente seguro y desconectar la habitación completamente del resto. Lo cual en principio no es una mala idea con equipamiento técnico de mayor calidad (esto ya se sospechaba más arriba). Quizás incluso usaría cable NYM de 2,5 mm² para la acometida al paraíso gamer. (No se sabe, tal vez también tiene pensado eso) Sí, claro que es molesto que no hable claro. Entonces presiona a través del GÜ, que te entreguen un plan. Sí, LS significa Interruptor Automático. En lenguaje coloquial: fusible. Sí, como dije, antes era así. Antes los coches tampoco tenían cinturones de seguridad. Sí, eso no dice mucho, salvo lo que ya se sabe: corriente nominal de 40 A y corriente residual nominal de 30 mA. Número de polos o tipo de construcción desconocidos. Pero también pueden ser bipolares, yo también los he instalado. Solo que yo tengo mucho más que los requisitos mínimos.

Scout

10.06.2020 15:57:59

Si mal no recuerdo, la norma DIN 18015 Tabla 2007 exige más de un interruptor diferencial.

Y en nuestra construcción, el electricista insistió en un interruptor diferencial propio para los cables exteriores, el número 3.

De lo contrario, dependiendo del factor de cálculo, también puede ser que una protección adicional requiera ya sea un interruptor diferencial propio (o uno de mayor tamaño) porque se supera la corriente nominal.

Stefan890

10.06.2020 18:29:15

Mis FI+LS combinados sólo ocupan un TE, pero son un poco más caros.

¿Qué protección contra sobretensiones usas específicamente? Todavía estoy buscando.

La ventaja de varios FI es: si dispara un FI, todos los circuitos FI separados continúan funcionando. Por ejemplo, también puede ser útil proteger el frigorífico por separado. Así, en caso de ausencia y disparo del FI, el (por ejemplo, frigorífico) no queda sin corriente durante mucho tiempo.