¿Es realmente necesario un circuito extra / interruptor diferencial para la oficina?

• Erstellt am 09.06.2020 17:23:46

kati1337

11.06.2020 10:16:11
Vale, si lo entiendo bien, entonces el circuito eléctrico extra y el FI también asegurarían que, si por ejemplo en el resto de la casa algo hace saltar el FI, mis PCs sigan encendidos, ¿correcto? Si sólo tengo un fusible (LS) para la habitación, a pesar del circuito extra, entonces la oficina se queda sin luz si salta el FI.

Actualmente tendemos a dejar que lo haga. Que el electricista gane sus 300€, mejor lo tenemos instalado y al final no lo necesitamos, que no tenerlo y luego pensar "hubiéramos hecho mejor".

Pero la oferta del panel de parches y switch de 600€ se la puede meter donde quiera.

Mycraft

11.06.2020 10:27:50
Exacto. Solo el circuito eléctrico extra con el LS no es suficiente. También se quedaría sin corriente si salta el FI anterior al que está conectado el resto de la casa. Por ejemplo, en caso de una avería en un electrodoméstico de la cocina. Con un FI y LS por separado, incluso juntos en una caja, por mí, tus PCs permanecen encendidos. Por eso, por ejemplo, yo no lo pensé mucho y equipé la casa con muchos más FI’s, etc. de lo necesario. O mejor dicho, creo que un FI y ahora dos FI’s obligatorios es muy poco. Pero esa es solo mi opinión. Una actitud muy sensata. Aquí también. Justo el cableado de red y los patch panels y todo lo demás, un/a desarrollador/a de software tendría que poder hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

kati1337

18.06.2020 09:53:49
Finalmente ayer firmamos la oferta adicional. Con un poco de rechinar de dientes, pero dejamos casi todo tal cual. Después de dormir unas noches sobre el resentimiento, decidimos que debíamos pensar en nosotros mismos. Si aquí quitamos cosas solo porque no nos cae bien la empresa eléctrica, entonces seremos nosotros quienes nos arrepintamos en cinco años si falta algo. Hay que diferenciar y también darle dinero a alguien a quien en realidad no quieres beneficiar.

Al menos el contratista general (GU) se mostró flexible y sin problemas. El segundo interruptor diferencial (FI), que ahora es obligatorio, fue aceptado sin objeciones, y también la distribución más grande (que en parte proviene de componentes contractuales y en parte de nuestras propias instalaciones adicionales) será asumida completamente por el GU.

También añadimos un conducto para cables para la televisión. También en este punto: claro que el electricista, del que no estamos contentos, gana más dinero, pero ¿tengo ganas de romper la pared yo mismo algún día? No.

Ahora quiere 100 € extra para colocar los cables CAT (de forma reglamentaria) en tubo. En realidad es un abuso, pero estoy cansado de discutir, por mí está bien, lo importante es que vayan dentro del tubo.

dab_dab

18.06.2020 10:48:14
Lo habría manejado de manera similar, ya que no se presentaron preocupaciones sin justificación por su parte: por lo tanto, involucrar a GU en la responsabilidad y hacer que asuma parte de los costos. Al final, para las tres partes no es un gran problema y otro punto está resuelto. No debería convertirse en la regla.

Ben-man

19.06.2020 09:40:14
Solo de pasada:

Un FI para proteger PCs es, desde el punto de vista de IT, una total tontería. El FI está diseñado para proteger a las personas, no los dispositivos, y exactamente eso es lo que hace. Si quieres proteger bien tu PC y te importan los datos, incluso si el FI salta, hay un corte de energía o cualquier otra cosa, entonces pones una UPS de 150€ en la oficina. Con eso se resuelven todos los problemas y no tienes que preocuparte por nada.