Planificación eléctrica - ¿Cuántas tomas son suficientes?

• Erstellt am 27.08.2017 22:40:59

305er

14.09.2017 10:46:16
Aquí unos cuantos más.

Perdón

Mi correo electrónico al electricista y al jefe de obra:

Hola a todos,
¡No sé ni por dónde empezar!
Hoy estuvimos en la obra con un electricista experimentado, que es jefe de una empresa reconocida, sin embargo, cualquier profano puede ver que se ha hecho un trabajo bastante chapucero.
Vean las fotos.
Punto 1:
Empecemos con los cables de los motores de persianas. Estos motores se estropean tarde o temprano.
Sería bueno que se pudiera cambiar el cable fácilmente entonces.
Aunque se pasó por un tubo conduit, ¡este tiene una curva mucho demasiado estrecha!
Esto contradice las indicaciones del fabricante.
Además, un tubo conduit debe llegar hasta la caja de instalación y no quedarse justo antes, para que sólo el cable entre en la caja.
De esta manera el cable queda embadurnado con yeso y entonces el tubo no tiene sentido; podrían haberla colocado directamente en el muro sin tubo.
Aquí nunca vamos a poder pasar el cable.
Punto 2:
Cables de TV / cables de satélite, que se hicieron pasar individualmente bajo costo extra en tubos conduit (cableado en estrella), ya que XXX solo prevé una solución con un solo cable, que no es recomendada para satélite.
Aquí lo mismo, curvas mucho demasiado estrechas (esquinas de 90°), además los cables y los tubos conduit están tan clavados y aplastados con clavos en gancho (¿es eso permitido?) en el suelo que definitivamente el cable sufre por ello, y en parte probablemente ya está dañado.
Eso aumenta la impedancia y, con mala suerte, más tarde o temprano no recibirá señal, o sólo una muy débil.
Aquí tampoco el tubo conduit llega hasta la caja.
Por favor cambien todos los cables por cables NUEVOS y colóquenlos correctamente, sin quiebres, sin aplastamientos, etc.
Adjunto también una foto de cómo debería verse.
Punto 3:
Los cables eléctricos, aquí la aislación debería llegar hasta la caja.
También aquí los cables fueron aplastados con clavos en gancho.
Punto 4:
En el dormitorio marqué la cama con tiza, pero por el tabique seco ya no se ve parte de la marca. El cambio conmutado deseado en el dormitorio está completamente detrás del cabecero.
El interruptor está demasiado bajo y desaparecería completamente detrás de la cama. Tenemos una cama boxspring. En realidad pensábamos que el interruptor iría a cada lado, a la izquierda y a la derecha de los enchufes.
¡Por favor corrijan eso!
Punto 5: (@ B.)
No he recibido aún respuesta sobre el ahorro o reducción de costos si eliminamos las tomas telefónicas.
Punto 6: (@ P.)
Tampoco he recibido respuesta todavía sobre por qué agujeros puedo pasar los cables y qué espacio tengo para ello.
Punto 7:
Me resulta un poco confuso que no se nos permita poner ninguna caja ni interruptor en el anillo de cimentación, pero sí se permite hacer una ranura atravesándolo.
--

Respuesta del electricista:

Estimado señor xxx,

por favor permítanos terminar primero nuestra instalación eléctrica. Cuando finalmente fijemos todas nuestras líneas con yeso, también alrededor de la caja, por supuesto nos aseguraremos de que los cables estén dentro de la caja.

La fijación en el suelo con clavos en gancho está permitida y es habitual en la industria para cables NYY-J, igual que para el tubo. El cable de TV en absoluto está aplastado, ya que está dentro de un tubo protector M20. Finalmente revisaremos todas las líneas una vez más.

El cable de la persiana está dentro del tubo protector y no está destinado a cambiar la línea en caso de fallo. Si el motor falla, la línea se desconecta en el motor.

Se fresará una ranura en el muro, que tendrá como máximo 1,5 cm de profundidad y no afecta la estática.

Por favor, dirija todas las preguntas a partir de ahora al jefe de obra señor P. Él se pondrá en contacto conmigo.

Gracias de antemano.

Mi respuesta:

Aunque los cables "no deberían" estar aplastados, así nunca los sacaré porque están muy firmemente clavados, también las curvas, que son más bien esquinas, son demasiado pequeñas.

Su respuesta otra vez:

Hola señor H.,

el tubo es únicamente un tubo protector para el cable dentro del hormigón y el yeso, y no sirve como tubo de tiraje. Si se desea eso, deben instalarse cajas de introducción en el hormigón o en la pared, ya que nunca se podrá pasar un cable nuevo por la trayectoria del cable. (DIN 18015-3 zonas de instalación)

¿Qué opinan? ¿Tengo razón?

Caspar2020

14.09.2017 11:05:52
Un brindis por la artesanía alemana. No sé si esto cumple con la DIN o corresponde al aRdT, pero una instalación eléctrica así no entraría en mi casa.

Al final, probablemente a tu electricista no le apetece invertir más trabajo y tiempo.

matte

14.09.2017 11:06:57
Wow, no sé ni qué decir...
En nuestra obra la instalación básica está terminada y no pude ver nada de eso ni una sola vez. Yo estaría, como tú, muy insatisfecho con eso.

No sé si también está establecido en una norma, pero según tengo entendido, las instalaciones de TI (LAN/SAT) ya se colocan en tubos vacíos para garantizar su reemplazo.

En tu lugar, probablemente llamaría al jefe de obra para que diga algo al respecto.

Bau-Schmidt

14.09.2017 15:14:09
Uih... chapucero del electricista.

Tego12

14.09.2017 15:40:02

¡No tengo idea de si se mueve dentro de las normas, pero definitivamente lo aclararía con un perito. Eso se ve en parte realmente preocupante.

hanse987

14.09.2017 19:55:52
Se ve realmente salvaje. Creo que mi padre, como electricista de la vieja escuela, sufriría un infarto si viera esto.