¿Es realista una oferta de construcción de casa para una vivienda unifamiliar en una pendiente?

• Erstellt am 16.12.2018 18:41:02

opalau

17.12.2018 21:41:02

Ah, disculpa, mi afirmación no encajaba del todo con la tuya.

Sin embargo, en efecto, también tuvimos el caso de que la descripción de las prestaciones de obra que se convirtió en parte de nuestro contrato fue individualizada, por ejemplo, la losa de hormigón en la planta alta se estableció explícitamente allí. No sé si eso es habitual.

Franky73

17.12.2018 21:42:15

Esperemos primero. Hubo una primera descripción general de los trabajos de construcción que, como ya todos hemos observado, no estaba diseñada para la variante del sótano, falta el balcón, la barandilla, etc. ¡Todavía hay varias dudas!

Actualmente se está elaborando un anteproyecto. Yo mencionaré todo eso, porque las descripciones de los trabajos de construcción de los otros proveedores fueron todas mucho más detalladas. Tengo la impresión de que nuestro constructor solo se tomará el trabajo de desarrollar todo en detalle cuando sepa que realmente construiremos con él. El constructor no es una empresa enorme, pero lleva 30 años establecido en esta región.

Franky73

29.12.2018 16:29:21
Lamentablemente todavía no tengo ningún plano, sin embargo, mientras tanto tengo una pregunta:

¿Con qué costos se debe contar "adicionalmente" si se equipa una casa unifamiliar normal de 100 m² de superficie con un sótano alto?

¿Alguien tiene experiencias al respecto?

11ant

29.12.2018 19:33:17

No creo que encuentres un ejemplo concreto "adecuado" y directamente aplicable. Sin embargo, en principio tu pregunta se puede responder fácilmente:

Una planta baja con una losa de 100 m² podrá absorber completamente la necesidad de sótano debajo, es decir, este sería neutro en cuanto a la huella en el suelo. Por encima del suelo, su superficie aparecería completamente "adicional", y para ello habría que contar primero con que "sobre" en la superficie del terreno y en el coeficiente de ocupación del suelo, lo cual no se cumple en muchos terrenos edificables disponibles actualmente.

El espacio de sótano en sí, con el mismo equipamiento, cuesta por metro cúbico esencialmente lo mismo. Totalmente sobre el suelo no hay que protegerse contra aguas subterráneas presionantes, y tampoco suele ser necesario un equipo elevador para aguas residuales.

Tu comparación es por tanto una suma de partidas en parte iguales y otras que solo afectan a una de las variantes. Deberías poder realizar esta valoración de principio también al margen de ejemplos numéricos "modelo".

Franky73

30.12.2018 09:47:11
Como dije, tenemos un terreno en pendiente y en esos casos, ya sea por los costos adicionales de relleno, se recomienda un sótano elevado. Una parte se construye en la pendiente y la otra parte se conecta desde la terraza hacia el área del jardín.

He leído en Internet que los costos estimados para una construcción nueva de vivienda son aproximadamente 2000€ por metro cuadrado y para un buen equipamiento del sótano alrededor de 700€ por metro cuadrado. Si esto es incorrecto, entonces entiendo tu afirmación. Pensaba que, de lo contrario, se aplicaría una especie de cálculo mixto entre sótano elevado y buen equipamiento de la planta baja. Varias habitaciones en el sótano no requieren un equipamiento de primera, ya que solo se utilizan como cuarto de servicios o como trastero o almacén.

Creo que no necesito bomba de elevación, ya que nuestra conexión de aguas residuales está al fondo del terreno (el punto más bajo). Incluso con un sótano elevado tendría fácilmente una diferencia de altura de 2 m.

ypg

30.12.2018 10:09:26

No leo aquí nada sobre un sótano alto, sino un sótano habitable, es decir, un piso inferior.

Y este piso inferior será una planta habitable.
En una casa “normal” también se pagan metros cuadrados habitables normales por el cuarto de servicio y el trastero.
Aquí no será diferente.
Se tratará de una planta normal, que está parcialmente construida en el suelo, y eso debe hacerse desde el exterior con un acabado propio de sótano.