¿Cómo está dividido entonces el casa? ¿Planta baja y planta alta o como una casa pareada?
se compra con el apartamento también esta parte de la calle.
Este es el primer punto que nos hace desconfiar o que no conocemos de esta manera.
Calle privada: me parece caro y tonto.
Totalmente común y normal: en casi todos los tramos de casas en hilera y proyectos de promotores que consisten en varias unidades y donde los compradores comparten áreas comunes como accesos, contenedores de basura, zonas de juegos, aceras y también plazas de aparcamiento, las áreas comunes suelen dividirse proporcionalmente. En mi casa en hilera me correspondía 1/65 de todas las aceras y plazas de aparcamiento: eso también constaba en el registro de la propiedad.
Y también el desarrollo en zonas nuevas se calcula proporcionalmente.
Calle privada significa simplemente que no se convierte en propiedad municipal: ustedes son responsables conjuntamente del mantenimiento. Con tantos residentes aquí conviene contratar a una empresa... pero por lo demás los problemas son iguales que en una calle municipal.
En la casa de al lado se han mudado músicos que practican todos los días (tienen que hacerlo).
Último ejemplo: en la casa de mi tía se ha mudado una mujer con problemas psicológicos, que grita con mucha frecuencia cada noche y golpea las paredes.
También se tienen vecinos con una casa individual: el perro que ladra a cinco jardines de distancia, el niño a tres casas que practica la flauta con la ventana abierta.
El vecino que a veces por la noche golpea con la puerta del coche... o la familia numerosa de enfrente cuyos coches de visitantes perturban la tranquilidad.
Cuando riego en el jardín por la noche, escucho cómo al lado llevan al niño a la cama (menos ayer: que el niño jugaba a las 22:30 en la nueva piscina ) Y cuando el vecino de enfrente está en su sauna exterior, entonces sí que hay ruido.
Para mí, las casas en hilera y las alternativas de casas multifamiliares siempre tienen su razón de ser.
Para un año de construcción 2007 probablemente cerraría un contrato para la aportación a partir de 2022