Riego - Planificación detallada y cuestiones fundamentales

• Erstellt am 23.04.2020 17:14:54

kaho674

24.04.2020 08:36:04
Lamentablemente, a menudo es un error. La trasplante correcta de árboles grandes es una categoría aparte y no todos tienen decenas de miles extras. El resultado tampoco siempre es el esperado. Por otro lado, si se toma la alternativa económica con, digamos, 3 m de altura del tronco, no se gana nada en tiempo. Al contrario. Mientras nuestro árbol de 3 m de altura todavía lucha con la mudanza, los plantones desde la semilla (!) ya lo han superado después de 3 años y además son más bonitos. Todos están igualmente conectados al sistema de riego por goteo. Recomendable al respecto es el conocimiento sobre la importancia de las puntas de las raíces para el arraigo, creo que fue en el libro de Wohlleben. Por eso: no dudar. Directamente al suelo con los plantones.

Tego12

24.04.2020 09:28:35

Riego aproximadamente cada 3 días, es decir, más bien 2 veces por semana. Normalmente aquí el agua viene del grifo, pero estamos exentos de la tasa de aguas residuales para el agua exterior, un pozo prácticamente nunca se amortizaría para nosotros. El año pasado usamos entre 100 y 150 m³ de agua para nuestro jardín, pero en comparación con el tuyo, es mucho, mucho, mucho más pequeño. Nuestro jardín es más o menos rectangular, los aspersores están dispuestos de forma superpuesta, la cobertura es muy homogénea, estoy bastante satisfecho con los MP Rotadores.

Los datos de la estación meteorológica y del pronóstico del tiempo ya los tengo en Openhab, simplemente aún no he programado la lógica, tendré que dedicarle unas horas, hay varios ejemplos online, no debería ser un gran esfuerzo. Estoy pensando si un sensor de suelo aporta ventajas adicionales, pero tu comentario me hace inclinarme a trabajar primero con los datos que ya tengo disponibles. Pareces haberte ocupado muy intensamente del tema, por eso para mí tiene sentido trabajar con los mismos datos que, afortunadamente, ya están disponibles.

rick2018

24.04.2020 10:31:07
es una Graf Carat XXL y está hecha de plástico. Esta está enterrada entre la piscina y el muro de contención. Así podemos drenar todas las cubiertas y terrazas hacia allí. En mi hilo hay fotos del cisterna y su ubicación...

Un programador clásico de riego (excepto para campos de golf) solo puede abrir un círculo a la vez. Opensprinkler también puede hacerlo pero generalmente no sirve de mucho. El problema es que por lo general no hay suficiente caudal para operar dos círculos simultáneamente. (supongamos que tienes 2 m3/h disponibles. Diseñas tu círculo para 1,8 m3/h. Por lo tanto, no es posible un segundo círculo simultáneo). ¿Qué tamaño tienen los círculos y cuál es el caudal máximo disponible? No basaría la decisión sobre el controlador en eso. En jardines normales de viviendas unifamiliares no importa.

Quien sea técnicamente avanzado y quiera integrarlo profundamente con un sistema de domótica puede recurrir a opensprinkler. Sin embargo, también se podría resolver directamente con el sistema domótico + actuadores y servidor lógico.

Hydrawise es excelente como sistema independiente. Claro, fácil de configurar, etc. Además, Hydrawise obtiene directamente los datos meteorológicos. Por lo tanto, es posible operar sin sensores locales. Control mediante app o HTML. También se puede nombrar fácilmente con imágenes, símbolos, etc. Para el usuario "normal" es una muy buena solución.

Te considero más con conocimientos técnicos. Creo que Opensprinkler te conviene más porque probablemente quieras integrarlo más o representarlo directamente con el sistema domótico.

¿Qué tamaño tiene tu área de riego? ¿Cuánto tiempo funciona cada círculo? No necesitas sensores de humedad del suelo. Resuélvelo con los datos meteorológicos disponibles. Ya he planificado y también (parcialmente) instalado varias instalaciones de riego. Tengo bastante experiencia. Va desde Gardena con apertura manual del grifo hasta 4000 m² de jardín (totalmente plantado) con 45 círculos de riego y control sofisticado… Contáctame si necesitas ayuda.

Claro que no se pueden comparar las trasplantes de árboles grandes. Solo el costo del árbol y el esfuerzo logístico es mayor. En casa de mis padres, por ejemplo, tardó alrededor de 5 años hasta que el secuoya (Sequoia) estuvo completamente enraizado. Se dedicó mucho cuidado. Para la colocación se necesitaron dos grúas móviles. El haya roja y otros árboles, en cambio, no presentaron problemas.

Si quiero un árbol imponente (nuevo) en el jardín durante mi vida, no se puede evitar el árbol grande. Quienes solo plantan árboles pequeños salen más baratos (material y logística). También el riesgo de pérdida y la magnitud del daño es mucho menor. Como solo vamos a plantar un árbol nuevo, este será "grande" desde el inicio. Todavía no hemos decidido cuál será. Actualmente los favoritos son manzano ornamental, cerezo japonés o cerezo silvestre florido. Todas las especies encajan bien en nuestra zona de vegetación, ofrecen alimento a los insectos y (en nuestra opinión) se ven bien. Los árboles que hemos visto hasta ahora tienen entre 25 y 30 años.

kaho674

24.04.2020 11:37:46

¿Cuánto dinero tienen previsto para eso?

rick2018

24.04.2020 11:50:44
Los árboles de las especies y edades mencionadas se encuentran en una cantidad de cuatro cifras alta + [Einbringung].

Pianist

24.04.2020 13:19:41

He echado un vistazo, ¡son piezas realmente impresionantes! Y el precio, por supuesto, será adecuado. Pero ya es una suma considerable. Al final, sin embargo, tiene sentido tener un depósito de agua de lluvia tan grande, porque así realmente se dispone de suficiente agua durante períodos prolongados de sequía. Nunca será rentable, pero el agua de lluvia es simplemente la mejor para regar el jardín...