Demasiado caro (aunque fiscalmente deducible). El inquilino debería ventilar más.
Como usuario propio, por supuesto hablaría de otra manera.
Curiosamente, con nosotros es justo al revés ahora.
Instalamos el sistema en el piso alquilado y no en el nuestro.
Tenemos el problema bajo control con mucha ventilación. Probablemente, al arrendador no le apetecerá ventilar tanto como para evitar el moho. Y eso solo genera problemas. Por eso, se instala el sistema de ventilación y se tiene tranquilidad.
Debe incluirse en el contrato de arrendamiento que la instalación debe estar en funcionamiento. El inquilino lo sabe de antemano y debe aceptarlo o no tomar una habitación en el apartamento.
Debe incluirse en el contrato de arrendamiento que el sistema debe estar funcionando.
muy delicado. ¿Quién paga la electricidad? Así le impones costos adicionales al inquilino.
¿Y si el sistema está en "1", pero eso no es suficiente? ¿Debe funcionar las 24 horas del día?
Esto debería acordarse con el inquilino. La imposición forzada carece de validez legal.
El inquilino lo sabe de antemano y debe aceptarlo o no tomar una habitación en el apartamento.
Hay muchas cosas a las que el inquilino dice "Claro", pero que legalmente no está obligado a cumplir.
Ok, ¿qué hacer en un caso así? Sé que si no se ventila de manera muy estricta, inmediatamente aparece moho en las esquinas. Como dije, lo manejamos bien, pero también ventilamos de golpe 2-3 veces al día. No puedo asumir que un inquilino haga lo mismo.
El apartamento se va a alquilar como piso compartido. Todos los ventiladores funcionan a través de un dispositivo central de control. Puedo colocarlo fuera del apartamento ^^