Controlar el moho en la pared con papel tapiz (temporal)

• Erstellt am 28.02.2023 14:45:53

kati1337

28.02.2023 21:39:10

Mi pobre marido está haciendo absolutamente todo ahora mismo, desde el cuidado completo del primogénito, pasando por las tareas del hogar, hasta ganar dinero. Pedirle eso también a él sería, potencialmente, justo antes de las horas del parto, un poco mucho. Además, no tenemos las cosas ni la pintura listas para eso. Desgraciadamente, yo estoy bastante inútil desde hace unas semanas. Debido a algunos problemas de salud previos, las últimas semanas de embarazo para mí están dominadas por estar acostada.
Pero cuando empiece todo, el pequeño se quedará con la abuela al principio, y después creo que podemos involucrar a la familia para la solución de corto plazo del problema de la pared. Así mi marido no tendrá que hacerlo solo. Para eso nos mudamos aquí, para finalmente tener familia cerca. ;)
No tomo esto a la ligera, los niños ya tienen malas cartas en cuanto a alergias, esto se da en ambas ramas familiares...

Gracias, eso también me lo deseo a mí. Luché durante 2 semanas contra una inducción porque temía un "mal comienzo", aunque nunca se sabe antes.

Nosotros tampoco lo hacemos, el bebé duerme con nosotros en la habitación. Nos ocuparemos del cuarto afectado lo antes posible. Pero por lo demás, está realmente bien. Si ni siquiera hubiéramos movido la cómoda, nunca nos habríamos dado cuenta. Todo lo demás en esa habitación, las esquinas, los marcos de las ventanas, está completamente en orden, no hay ni una mancha visible. La habitación también se ventila y limpia con mucha regularidad, la concentración está justo en la pared donde se adosa la ducha.

Créeme, lo último que quería era volver a casa del hospital con mi recién nacido y tener que abrir la puerta de esa "ruina" provisional. Pero la vida es lo que pasa mientras haces otros planes. Y aparentemente nunca se es más fértil que cuando no tienes prisa alguna. :D
Cuando la venta de la casa vieja estaba cerrada y sabíamos que nos íbamos a mudar, decidimos que queríamos un segundo hijo. Así que lo intentamos a propósito, esperando que con mi edad tardara un tiempo en suceder. Bueno, tardó un buen rato, unas 2 semanas más o menos. :D

Durante un buen tiempo tuvimos la esperanza de que la casa pudiera estar lista antes que el bebé, pero incluso con nuestra construcción que iba bastante bien, no faltaron algunos retrasos. Así que ahora lo aceptamos como es. Los primeros pasos los dará la pequeña sobre el parquet de la nueva sala. Y siempre tendremos una buena historia para contar cuando miremos atrás a estos últimos 1 o 2 años. =)

xMisterDx

04.03.2023 12:14:27

He vivido 22 años en un piso de un bloque de viviendas de los años 70... Tejado plano, final de la fila, casi solo paredes exteriores... en casi todas las habitaciones había moho negro en una esquina, apenas se podía controlar.
El techo tenía filtraciones constantemente, las ventanas dejaban pasar corrientes de aire, etc.

No tengo asma ni alergias, y mi hermano tampoco, que vivió allí 25 años. Puede que existan sistemas inmunitarios muy delicados que sufran daños por eso, pero no es la norma... en asma y alergias la predisposición genética juega un papel muy importante.

Lo que vemos en las fotos es moho en una etapa inicial. Quitar el papel pintado, aplicar alcohol en la pared, bien.

Por cierto, una higiene excesiva, especialmente en la infancia, también puede causar asma y alergias. Si todo lo que el bebé toca se desinfecta y hierve dos veces antes... Las bacterias, virus y esporas de moho forman parte del entorno, como el agua y el aire que respiramos. Por eso tenemos un sistema inmunitario que se ha adaptado a lo largo de decenas de miles de años.

kati1337

04.03.2023 14:00:32
También piensa que mucho de esto es hereditario. Hombre y yo tenemos sistemas inmunológicos bastante sólidos, aparte de la tendencia a las alergias, y el niño 1 también lo ha heredado así. En comparación con conocidos y amigos, nuestro hijo casi nunca enfermaba. En los tres hemos notado un cambio con la pandemia. Pero tiene sentido. Si durante 2 años solo caminas en público con mascarilla, falta una larga actualización en la base de datos sobre los patógenos cambiantes. Cuando la obligación de usar mascarilla fue disminuyendo, los tres sentimos que teníamos "constantes" infecciones, especialmente cuando el pequeño volvió al jardín de infancia. Pero no estamos solos en esto, hay muchos casos circulando ahora mismo en el jardín (siempre está el aviso pegado en la puerta).
Antes de la pandemia podía decir sinceramente que "casi nunca me enfermo". Pero estoy convencido de que cuando esto sea endémico durante 1-2 años, se regulará y volveremos a tener nuestra inmunidad habitual.
La mascarilla es un ejemplo de "exceso de higiene", aunque fue necesaria durante la pandemia. Con los niños lo manejo de manera similar. Con el primer hijo compramos un esterilizador. Con los bebés muy pequeños hay que tener un poco de cuidado, aunque sin exagerar. Pero en cuanto el niño empezó a gatear, lo que pasa rápido, dejamos de hervir todo. Él se arrastra por el suelo, donde también hay dos gatos... entonces ya no hay que hervirle los biberones. :D

Schorsch_baut

05.03.2023 11:34:16

Las argumentaciones basadas en anécdotas personales históricas generalmente no son reveladoras y solo muestran que alguien no quiere realmente ocuparse del tema, sino demostrar lo ridículo que supuestamente es algo.
Antes, cuando éramos niños, íbamos sin cinturón sentado en el asiento trasero y usábamos la cubierta del maletero como área de juego. Hoy nadie lo haría.
En lugar de desestimar tales peligros por ignorancia como ridículos o insignificantes, se debería consultar páginas serias para informarse sobre lo que puede causar el moho. Un artículo breve se encuentra, por ejemplo, en la red de pediatras bajo el título Moho en viviendas aumenta el riesgo de asma en niños.

ateliersiegel

05.03.2023 15:03:04
Probablemente ya se haya dicho, pero lo enfatizo por experiencia personal: ¡No se debe subestimar el moho! El pánico no sirve de nada, pero una consecuencia del moho puede ser el asma. No es divertido y aparentemente dura toda la vida. :rolleyes:

familie_s

05.03.2023 22:06:55
Lamentablemente, ya hemos tenido experiencia con el moho.
Teníamos a alguien en la familia que estaba gravemente enfermo de los pulmones, los médicos sospechaban que había moho en la casa. Como la persona en cuestión lo negó vehementemente, su hija hizo una prueba de esporas de moho en el aire interior, que dio positivo en todos los colores del arcoíris.

En nuestro apartamento alquilado también nos hemos encontrado alguna vez con moho que salía del armario empotrado. Cuando apartamos el armario, la pared nos ofreció una imagen horrible. Nuestra hija tenía entonces solo unos meses, por lo que por precaución también hicimos una prueba de esporas en el aire. El laboratorio nos certificó una "cantidad no peligrosa para la salud". Al parecer, se puede tener suerte si el moho todavía está bastante "fresco".
Luego tratamos la pared junto con el casero y la volvimos a pintar. Tanto el producto como la pintura indicaban una duración de efecto de unas 4 años aproximadamente. Y eso fue bastante exacto. Cuatro años después de mudarnos tuvimos moho por primera vez, y ahora, después de otros 4 años, desafortunadamente ha vuelto.

Para no alargarme: con un niño pequeño tampoco me sentiría cómodo. Probablemente quitaría el papel pintado, trataría todo con alcohol y, si acaso, haría una prueba de esporas para quedarme tranquilo :)