Acabados interiores – planificación autónoma

• Erstellt am 11.11.2013 16:37:09

MaryLou

11.11.2013 16:37:09
Hola queridos expertos,

para mi pareja y para mí, la construcción de nuestra casa adosada comenzará la próxima primavera. Derribaremos la antigua casa adosada, construiremos un nuevo sótano y sobre él se levantará una casa de madera. La casa de madera se prefabrica en taller con sistema de construcción modular y luego se instala completa con ventanas, techo y revestimiento. Como la empresa de casas de madera ofrece un acabado interior de alta calidad, hemos optado por la variante de ampliación y queremos organizar el acabado interior nosotros mismos.

Elegir una escalera, azulejos y cocina no es un gran problema. Tengo familiares que son albañiles, técnicos en instalaciones y carpinteros, a quienes puedo consultar, pero desafortunadamente no están directamente en el lugar. Con ellos queremos poner los azulejos y hacer las cosas "más sencillas".

El problema está más bien en la electricidad, la fontanería y la calefacción. Queremos que una empresa local se encargue de eso, porque como no expertos en construcción no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos. Ahora queremos solicitar 2-3 presupuestos de electricistas y fontaneros en la zona y compararlos. Hemos recibido recomendaciones de empresas por parte de conocidos y amigos y también hemos investigado en internet. Hasta ahora todo va bastante bien.

Ahora me pregunto: ¿tenemos como propietarios una buena base para negociar con los artesanos o sería más sensato contratar a un arquitecto para la adjudicación y supervisión de los trabajos interiores? Cuando recibamos el presupuesto, podemos consultar a los expertos de mi familia. Pero tengo la sensación de que necesitamos a alguien que nos apoye más, también más adelante como supervisor de la obra y para la recepción de la construcción. Queremos encargarnos mucho de la construcción nosotros mismos, pero hay que conocer los límites en cuanto a tiempo y conocimientos.

¿Tendría sentido entonces contratar a un arquitecto o puede hacerlo también la [Verband Privater Bauherren] o el [Bauherren-Schutzbund]?

Gracias por experiencias y consejos,

MaryLou

dessin

17.11.2013 17:34:09
Hola Mary Lou,

El problema es más bien la coordinación de las interfaces entre la estructura y la terminación. Para coordinar los oficios de electricidad, fontanería, planificación de iluminación, escalera y otros acabados interiores con la estructura, definitivamente recomendaría contratar a un arquitecto.

¿Dónde está el terreno?

¡Buena suerte!

MaryLou

18.11.2013 09:01:58
Hola dessin,

justamente sobre estas interfaces también me estoy preocupando. Es difícil elaborar un plan de tiempos razonable cuando se tiene poca experiencia sobre cuándo se puede empezar con cada oficio. Tal vez un arquitecto podría sentarse con nosotros un par de horas y planificar al menos teóricamente.
El terreno está al sur de Múnich.

klblb

18.11.2013 09:24:59
Necesitáis a alguien que elabore con vosotros las solicitudes de ofertas [Ausschreibungen], que luego evalúe las ofertas y, como ya habéis escrito, supervise la adjudicación y el control de los oficios de acabado interior. Estas personas conocen los puntos neurálgicos y no menos importante, los trucos a veces desagradables de los artesanos. También son importantes las bases contractuales de los trabajos adjudicados y solo un experto las conoce. En resumen: buscad ayuda. Vale la pena.

dessin

18.11.2013 17:00:53

Hola Mary Lou,
después de que mi mensaje de esta mañana ya no sea visible en la web, un nuevo intento...
Mi propuesta habría sido comunicar vía correo electrónico personal, ya que no es cosa de todos
poner todo su proyecto en internet.

Buena suerte