11ant
03.02.2017 20:40:56
Estamos construyendo sin KfW pero queremos aislar lo mejor posible.
Según la calculadora del valor U, tengo que usar un aislamiento de 200 mm
Dios mío, deberías estar agradecido de no haber cerrado el pacto de "pegar residuos especiales en la pared de la casa a cambio de subvenciones". También se puede pegar medio metro de paneles de espuma a la pared, desde el punto de vista estructural se puede hacer, ese material no pesa mucho. A mi parecer, eso es un pensamiento absurdo, como si el calor se pudiera simplemente atrapar así. En los cálculos teóricos todo funciona perfectamente, pero la teoría también ignora que el aire ambiente normal siempre tiene cierta humedad. Eso es un cultivo de moho financiado por el estado, si me preguntas. En diez años las casas que tengan esto ya no conseguirán seguro contra incendios, hasta entonces se habrán quemado "suficientes".
Pero a mí me parecen una estafa. Cuando hace mucho frío, se calienta con electricidad. ¿Eso es realmente ecológico?
No tiene por qué ser así, porque en el cálculo simplista solo se trata de ahorros "teóricos". La realidad solo molesta, los valores medidos destruyen las ilusiones. Estafa sí, pero a veces es una "voluntad política".