Hola,
Tuvimos el primer accidente laboral en nuestra obra el miércoles.
Puede pasar, gracias a la madre naturaleza, el obrero de la construcción salió bastante ileso.
... nuestro pozo de inspección sobresale aproximadamente 30-40 cm de la tierra. Este fue cubierto completamente por la empresa de ingeniería civil en aquel entonces con 2 placas superpuestas y pesado con una piedra encima [...] Ayer recibimos una carta de la empresa constructora diciendo que el pozo no estaba asegurado adecuadamente...
Me gustaría que Volker respondiera. ....?
Opinión de profano: Podría imaginar que debes reenviar la carta, o la demanda contenida en ella, al constructor civil. Desde mi punto de vista, en mi opinión, no basta con cubrir un pozo de inspección de la manera descrita. Ya has visto lo que puede suceder. Sin embargo, no puedo juzgar si se te considera en parte responsable (en cuanto a la seguridad del pozo de inspección); supongo que has hecho colocar una valla alrededor de la obra para asegurarla, pero no puedo evaluarlo; no soy abogada.
Yo, en tu lugar, hablaría con tu seguro; la BG debe ser informada sobre el accidente laboral. Tu aseguradora debería ser la que mejor pueda explicarte la situación y los siguientes pasos ;)
Saludos, experto en construcción