¿Insuficientemente asegurado o culpa propia?

• Erstellt am 23.10.2015 07:52:23

Basti2709

23.10.2015 12:54:12

Eso lo firmo....

Bauexperte

23.10.2015 13:02:00
Correcto. Pero además hay algo más: su deber de diligencia hacia los artesanos. "Si" él hubiera solicitado al excavador o simplemente te hubiera recordado a ti que pidieras al excavador mejorar la seguridad de la cámara de inspección, "quizás" no habría ocurrido el accidente. Pero eso es una cosa con "si", "pero" y "quizás"....;) Al final no importa, "un" seguro tendrá que cubrir el daño ocasionado; hay 4 para elegir. Solo sería deseable que el obrero de la construcción no tuviera que ser el perjudicado en cuanto a gastos de hospital y pérdida de trabajo. Saludos, experto en construcción

Bieber0815

26.10.2015 20:55:15

Por lo que he observado, la seguridad laboral juega un papel más bien secundario en la mayoría de las obras de construcción de casas unifamiliares. Es un milagro que no pase más...

¿Alguien cree que el trabajador de excavación habría cumplido con la orden de cerrar correctamente la boca del pozo ("siempre lo hemos hecho así")? ¿Quién aquí ha cercado su obra? ¿Están todas las escaleras en sus andamios recogidas los fines de semana? ¿Están todas las trampillas de los andamios cerradas en estado normal (durante el trabajo)? ¿Está la obra siempre ordenada, sin peligros de tropiezo? ¿Existe la obligación de usar casco y calzado de seguridad, se supervisa y se cumple (incluyendo al propietario)? ¿Qué pasa con otro equipo de protección personal, por ejemplo gafas al aserrar/cortar piedra? ¿Protección auditiva? ¿Tiene la escalera de obra pasamanos y protección contra caídas? Estos son solo los puntos que se me ocurren de forma espontánea...

(Estoy contento de que, como no propietario, esté legalmente fuera del asunto, aunque no esté de acuerdo con las condiciones reales en mi obra. Pero en mi opinión también se debe reconocer cuándo se está luchando contra molinos de viento y es mejor concentrarse en los propios problemas. La seguridad en las obras debería ser promovida por los propios trabajadores.)

Uwe82

26.10.2015 23:30:16
Entonces, he llamado de vuelta a mi constructor de excavaciones a la obra después de que terminó su trabajo, se llevó su valla de construcción y dejó sin protección un punto de caída de 3 metros en el borde de la losa del sótano ;)

Gartenfreund

27.10.2015 07:02:08
Hola Basti

Tengo algunas preguntas sobre las dos placas con las que se cubrió el compartimiento.

¿Cuánto medían?

¿Cuál era su grosor?

¿De qué material estaban hechas?

Bieber0815

27.10.2015 19:23:08
Si con eso te refieres a un abismo de 3 m de profundidad — que no se puede dejar así sin más, debería entenderlo hasta el obrero menos sensible; como mínimo el encargado de obra. ¿Qué pasa con los otros puntos que mencioné en tu obra? ¿Todo bien?