He instalado ahora en mi cocina Metod el lavavajillas Siemens SX778D01TE.
En la puerta del lavavajillas he montado un frontal de 80 cm (sin dividir), por lo que no puedo hablar de experiencia con frontal dividido.
Sin embargo, hubo algunos problemas:
1.) He montado un tirador en la parte superior del frontal. Como se ha mencionado en otro lugar, realmente hay que hundir las cabezas de los tornillos del tirador por dentro, de lo contrario chocan al cerrar la puerta del lavavajillas con el borde superior del frontal de mando. Como los tornillos del tirador no tienen cabeza avellanada, amplié un poco el agujero del tirador por dentro con una broca más grande.
2.) En las instrucciones de montaje del lavavajillas se indica al final que se pueden ajustar con 2 tornillos en la parte inferior el peso del frontal y, por tanto, la facilidad de movimiento de la puerta. Pero si se monta un frontal de 80 cm, ya no se tiene acceso a estos tornillos, que están en algún lugar detrás del frontal. Como la puerta de mi aparato se abre bien y se queda en cualquier posición, no investigué más el problema del acceso a los tornillos.
3.) Según las instrucciones de montaje del lavavajillas, hay que pegar en la parte inferior del lavavajillas una especie de alfombrilla de goma que cuelga hacia abajo y al cerrar la puerta del lavavajillas debe deslizarse simplemente por detrás del zócalo. En mi caso, esta alfombrilla se descuelga una y otra vez y cuelga visible delante del zócalo. La razón es que, con la puerta del lavavajillas completamente abierta, la alfombrilla se tira demasiado hacia fuera por detrás del zócalo porque en realidad es demasiado corta para un zócalo de 8 cm.
No sé aún cómo resolver este problema. Se debería pegar la alfombrilla un poco más abajo (ni siquiera sé si puedo despegarla de nuevo) o fijar algo en el zócalo para que sea un poco más alto.
¿Alguno de vosotros se ha enfrentado ya a este problema y cómo lo habéis solucionado?
Saludos cordiales
Jefe de sección