El maestro describió la variante "también funciona y es económica" y Dipol la variante "Funciona, es técnicamente correcta, pero más cara debido a mejores componentes".
Que la lámpara esté encendida en una instalación eléctrica no significa que la instalación sea segura. La imagen y el sonido en el televisor, a su vez, no son prueba de que la conexión a tierra y la instalación de protección equipotencial (PA) funcionen.
Cuando se aborda el tema de la conexión a tierra y la PA, aparece demasiadas veces un aficionado ignorante que publica sus sabidurías sin normativas. Lo peor es que cada vez son menos los electricistas que pueden demostrar un contrato vigente con selección VDE y, especialmente en la construcción de antenas, la mayoría solo hace lo que siempre ha hecho.
Tengo previsto hacerlo todo yo mismo.
La conexión a tierra y la PA son parte integral de la instalación eléctrica y, según el NAV § 13, la instalación está reservada para profesionales eléctricos con licencia. Si el profesional de menor confianza conoce las normas y trabaja conforme a ellas, solo se puede saber después.
También he seleccionado el soporte para la cumbrera, mástil, plato con LNB y multiswitch (aún no comprado).
Solo si subes tu lista de materiales y preferiblemente también un esquema de la red de distribución con indicaciones aproximadas de longitudes, se puede evaluar la calidad y exhaustividad.
La instalación de Sat realmente no sería un problema.
Conozco instalaciones modelo hechas por aficionados que se informaron bien, pero desafortunadamente hay muchas más instalaciones ejecutadas sin conocimientos, sobre las que solo se puede negar con la cabeza.
No se puede sustituir el conocimiento técnico, la práctica, el equipo como por ejemplo la herramienta para pelar o conectores de compresión y un medidor de antena por puro optimismo.
Ahora se trata de una teja especial con junta y protección contra rayos. ¿Puedo realizar el trabajo después de la fase de construcción del bungalow o durante la construcción?
Con usuarios que ya tienen que preguntar sobre detalles mecánicos como la selección de la entrada para el techo (Yo uso básicamente plomo laminado y una buena manga de neopreno), cabe dudar mucho de la competencia para realizar el trabajo uno mismo.
¿Qué tan útil es la protección contra rayos? Si es necesario, ¿puedo hacerlo yo mismo?
Si no se tiene ni la menor idea de cómo debe ejecutarse una protección exterior contra rayos conforme al estado de la técnica con una varilla de captura separada o al menos una conexión a tierra conductora de corriente de rayo para la antena junto con PA según las reglas técnicas reconocidas (= mínimo normativo), es mejor dejarlo en interés propio a los profesionales que aún saben lo que exige la IEC 60728-11. Por cierto, según la DIN 18015, las líneas de datos/teléfono y antena deben instalarse en tubos vacíos.
PD: Tu ortografía particular tiene una sorprendente semejanza con los multinicks de cantöner, dieMaus, gloss, mediamedia, playuser, Smart, tim3 (enumeración probablemente incompleta). ¿Ahora también zizzi?