es bonito que sepas cómo escribir las cosas desde un punto de vista técnico. Para mí, sin embargo, eso también significa que, incluso si ese fuera mi campo en el que tengo conocimientos técnicos, debería poder explicárselo también a personas que no están tan versadas en ese tema.
Nadie espera de un cocinero que sea experto en antenas y protección contra rayos. ¿Cómo reaccionarías si aficionados a la cocina, carentes de conocimientos técnicos pero con las mejores intenciones, dieran su opinión y omitieran los factores de costo y seguridad más importantes, recomendando solo los ingredientes más pésimos?
Zapatero a tus zapatos y cocinero a tu cacerola.
Por supuesto que mi antena parabólica está aterrizada, un electricista la revisó y conectó.
No sé si el porcentaje aproximado de un 5 % de antenas instaladas conforme a la norma en Alemania también se aplica en Carintia. Sin embargo, te ofrezco "a ciegas" una apuesta por el valor de una caja de cerveza a que la instalación no cumple con la norma ÖVE-EN 60728-11. Con la confianza sin escepticismo en el trabajo de los electricistas, puedes ganar la caja fácilmente con fotos detalladas de la conexión del cable de puesta a tierra en el soporte de la antena, la HES/PAS y los bloques/ángulos de tierra (¿o perderla?).
Supongo que tus normas DIN 43527252726 también se cumplen. Por cierto, nunca he podido reconocer en mi televisor si están instalados cables de cobre macizo o cables más baratos que permiten la recepción de mi televisor.
Supongo que las normas mencionadas te resultan muy molestas, ya sea que se apliquen solo en Alemania (DIN-EN/VDE) o también estén armonizadas en Carintia como la ÖVE EN 60728-11. Si es así: simplemente no las leas.
En digital solo hay dos estados: funciona o no funciona. Desde la desconexión de la tecnología analógica, el ojo como "medidor" para la calidad del sistema ha quedado obsoleto.
Solo quería informarle al creador del tema que también hay opciones más económicas.
Sin puesta a tierra y PA conforme a norma, eso fue solo otra propuesta contraria a la norma, que en Alemania se llama invitación a poner en peligro la construcción.
Ver también la información técnica ÖVE, con fecha de redacción diciembre de 2009, parcialmente superada.