Cambiar de manera razonable la chapuza existente de conexión SAT/cable

• Erstellt am 12.01.2021 23:47:01

RAL5018

13.01.2021 17:20:14
Sí, la razón fue un cambio de cable a satélite debido a un cambio de propietario. Además, en un lugar donde antes había como máximo una toma, se necesitaron 2 conexiones SAT, por lo que de todos modos hubo que tirar un cable nuevo. Supongo que por eso se decidió simplemente ignorar la antigua instalación. Pero también puede ser que hubo problemas debido a la distancia y la calidad del cable. Gracias por la indicación. No lo había pensado bien todavía.
Por supuesto, tengo que probarlo. Pero para eso primero tendría que saber cómo conectarlo. Esa era en realidad la pregunta.

Tassimat

13.01.2021 20:03:10

Yo pondría conectores nuevos y decentes por todas partes. Reemplazar tanto como sea posible del material viejo. Creo que necesitas conectores F y conectores en línea F.

Por lo demás, tu plan suena factible, siempre que haya entendido todo correctamente. Quizás ayude un esquema para que podamos imaginarnos todo. Por ejemplo, no me queda claro si el equipo de satélite también está en el ático o en algún otro lugar.

RAL5018

13.01.2021 20:44:01
Difícil dibujarlo. El plato está sobre el garaje. Los cables nuevos se instalaron simplemente en la pared exterior o desde fuera bajo el techo y se hizo un agujero en el lugar necesario. La antigua instalación eléctrica (Kabel-HÜP) viene del otro lado de la casa y sube desde allí al desván. Allí había un distribuidor de 8 vías y los cables vuelven a bajar a las antiguas cajas de conexión de cables. Desafortunadamente, aunque abajo están en conductos vacíos, arriba en el desván algunos cables aún salen del enlucido sin conducto. Por lo tanto, cambiarlos tampoco es realmente posible en la mayoría de los casos.

*Dipol*

14.01.2021 20:12:07

Caso "clásico" de una antigua red de distribución para la recepción de antena terrestre, en la que las señales se inyectaban de arriba hacia abajo en el/los cable(s) principal(es) y luego se cambiaron a BK.

Actualmente, el ancho de banda utilizado para BK se ha ampliado en un primer paso de 862 a 1006 MHz y se superpone con la FI del satélite, que comienza en 950 MHz. La alimentación conjunta habitual de señales BK y Sat puede fallar también porque el instalador del KNB rechaza la alimentación debido a la falta o deficiencia de la puesta a tierra y PA de la antena satelital.

La colisión de frecuencias descrita solo puede evitarse con ciertas matrices Unicable. En personas sin práctica, que tienen que absorber experiencia antenista comparativamente sencilla de foros, no se puede evaluar la cualificación del yo.

Según la norma DIN 18015, los cables también deben instalarse dentro de la vivienda solo en distribución en estrella y desde hace tiempo solo en tubos vacíos con capacidad de tracción. El enfoque de solución más sencillo para este objeto sería inyectar las señales BK completamente separadas y de abajo hacia arriba de los cables en estrella Sat en la antigua distribución en serie o, mejor, en nuevos cables de triple blindaje. Las tomas de paso entonces deben invertirse o renovarse en el sentido del flujo.

Solo las antenas que se encuentran, incluidos sus cables, dentro de zonas de fachadas definidas como seguras están exentas según DIN EN 60728-11 (VDE 0855-1) de la puesta a tierra con conductores de cobre de al menos 16 mm² Y conectores capaces de soportar corriente de rayo de clase H = 100 kA (y HES). También en antenas satelitales que estén "pasivamente" protegidas por fachadas puede ser necesaria una equipotencialización de las pantallas de los cables.

RAL5018

14.01.2021 21:23:15

Sí, eso también pienso.

Muchas gracias por las explicaciones — aunque desafortunadamente sólo he entendido la mitad, creo que aun así me acerca un paso a la solución.
Probablemente me expresé de manera confusa con respecto al "uso de la misma distribución para satélite/cable". No quiero usar satélite + cable, sino posiblemente cambiar de satélite a cable en algún momento. ¿En qué medida es un problema esta superposición de frecuencias? Entonces podría separar los cables hacia la antena y no debería tener el problema descrito con la conexión a tierra de la antena, ¿verdad?

En el primer paso se trata principalmente de que (si es posible) quiero usar los cables antiguos instalados para llevar la señal satelital a las tomas. Por supuesto eso está limitado porque sólo tengo un LNB cuádruple. Eso está claro. ¿Hay, por ejemplo, alguna posibilidad de conectar una salida del LNB cuádruple a la antigua red en estrella, de modo que pueda conectar un dispositivo a una de las tomas y dejar las otras sin usar? ¿O en principio no se pueden conectar varias tomas (sin usar) a una línea del LNB?
Las otras 3 líneas del LNB se conectan directamente a tomas que no pasan por la antigua distribución. Estas podría seguir usándolas si reactivo la conexión de cable.
Suponiendo que funcione, entonces también tendría que poder desconectar el LNB en el techo y conectar la conexión de cable, ¿verdad? En ese caso se podrían usar incluso todas las tomas (3 tomas satelitales separadas y las tomas antiguas con cable).

*Dipol*

14.01.2021 22:56:31

Esta es una situación completamente distinta a una transmisión Sat. y BK a través de una red de distribución. Con un simple esquema este malentendido se habría evitado con mucho menos texto.

¡REFLEXIONANDO!

En instalaciones terrestres antiguas eran habituales las redes en árbol/ramales principales con varias tomas paso y las redes en estrella a tomas finales/individuales (¿tipos?) eran excepciones raras. Las redes en estrella se pusieron de moda con las conexiones por cable de banda ancha.

En una instalación conforme a la norma de la antena Sat., las líneas LNB deberían ya estar integradas lo más cerca posible de la entrada del edificio en el compensador de potencial de protección obligatoria también en edificios antiguos. Si esta protección contra descarga eléctrica se llevó a cabo conforme a la norma, es una posible interfaz para la alimentación BK. Lo que falte debe ser añadido, pudiendo la conexión de las líneas Sat. en estrella (aún) realizarse más dentro del edificio.

En una renovación no puede ser un problema irresoluble tender un cable coaxial de alta pantalla de clase A+ entre HÜP -> primer bloque de tierra -> amplificador de conexión de edificio -> derivador o distribuidor de 4 vías -> segundo bloque de tierra y conectar todo el conjunto con un cobre de al menos 2,5 mm² (en instalación protegida) o al menos 4 mm² (sin protección) a la barra principal de tierra del compensador de potencial de protección, también obligatorio en cada edificio antiguo.

La correcta dimensionación del amplificador y su ajuste para que en todas las tomas de usuarios se cumpla el rango de niveles normativo según IEC 60728-101, así como la instalación de conectores modernos de compresión o self-install, ya no es tan trivial sin experiencia y equipamiento.