La antigua conexión por cable ya no se utiliza. El cableado iba desde el HÜP hasta el desván y allí, mediante un distribuidor, bajaba a varias habitaciones. Los cables/tomas existen en su mayoría todavía, pero ya no están conectados.
Caso "clásico" de una antigua red de distribución para la recepción de antena terrestre, en la que las señales se inyectaban de arriba hacia abajo en el/los cable(s) principal(es) y luego se cambiaron a BK.
Estoy renovando y quiero optimizar eso. Primero quiero quedarme con la conexión satelital, pero también quiero mantener abierta la opción de cambiar a cable alguna vez.
Actualmente, el ancho de banda utilizado para BK se ha ampliado en un primer paso de 862 a 1006 MHz y se superpone con la FI del satélite, que comienza en 950 MHz. La alimentación conjunta habitual de señales BK y Sat puede fallar también porque el instalador del KNB rechaza la alimentación debido a la falta o deficiencia de la puesta a tierra y PA de la antena satelital.
¿Puedo yo utilizar el mismo tipo de distribución para Sat/Cable? (Aparte de que puedo operar varios aparatos por cable en un distribuidor en estrella y con una cableado en estrella con un Quad-LNB solo se podría usar un dispositivo, eso lo tengo claro).
La colisión de frecuencias descrita solo puede evitarse con ciertas matrices Unicable. En personas sin práctica, que tienen que absorber experiencia antenista comparativamente sencilla de foros, no se puede evaluar la cualificación del
yo.
Según la norma DIN 18015, los cables también deben instalarse dentro de la vivienda solo en distribución en estrella y desde hace tiempo solo en tubos vacíos con capacidad de tracción. El enfoque de solución más sencillo para este objeto sería inyectar las señales BK completamente separadas y de abajo hacia arriba de los cables en estrella Sat en la antigua distribución en serie o, mejor, en nuevos cables de triple blindaje. Las tomas de paso entonces deben invertirse o renovarse en el sentido del flujo.
Solo las antenas que se encuentran, incluidos sus cables, dentro de zonas de fachadas definidas como seguras están exentas según DIN EN 60728-11 (VDE 0855-1) de la puesta a tierra con conductores de cobre de al menos 16 mm²
Y conectores capaces de soportar corriente de rayo de clase H = 100 kA (y HES). También en antenas satelitales que estén "pasivamente" protegidas por fachadas puede ser necesaria una equipotencialización de las pantallas de los cables.