Instalar una cerca junto al límite de la propiedad

• Erstellt am 13.03.2019 21:03:53

tomtom79

15.03.2019 05:05:58

¿Y? ARAG te anuncia con eso que nunca es demasiado tarde.

Faleha82

15.03.2019 09:05:46

¿Qué quiere decir con eso?
Tiene sentido tener un seguro de protección jurídica por si alguna vez se tiene una disputa mayor con el vecino. Porque con este vecino, lamentablemente, no está excluido.
Por lo tanto, para posibles ataques verbales futuros (ya que tales ya han ocurrido) y problemas, considero que un seguro es útil.
Para mí, el asunto ahora está aclarado. Ahora sé que en Hessen existe un derecho vecinal y cómo se debe actuar según él. Lamentablemente, aparentemente los vecinos a nuestro alrededor no lo sabían. Pero eso no nos molesta. Solo queremos vivir aquí en paz y ver crecer a nuestros hijos con seguridad.

¿Se puede cerrar este hilo de alguna manera? ¿O no es necesario?

ypg

15.03.2019 11:01:55

Un seguro de protección jurídica no está hecho para pagar una mediación entre vecinos sin valor litigioso.

Y contra ataques verbales con vecinos terribles no ayuda mucho, tampoco un seguro de protección jurídica.

1. Un seguro de protección jurídica no protege, paga los costes de juicio y abogado si la aseguradora reconoce un daño y la posibilidad de ganar una demanda es alta. Así que, por favor, reflexiona sobre tus palabras.
2. Si se cree que un vecino (o cualquier otra persona) puede causar problemas, solo ayuda informarse sobre el asunto, diplomacia en la comunicación y sentido común además de razón.

Y tener razón no significa obtenerla.

Pero alguien que me dice “Ven a molestarme, entonces lo arregla mi seguro de protección jurídica” me resultaría sospechoso como persona. A ese tipo de gente no quiero tenerla viviendo a mi lado. Si a mi vecino no le gusta algo, espero comunicación sobre el asunto en sí, no una carta de cualquier abogado. Es ridículo.

Eso no significa que rechace los seguros de protección jurídica, yo mismo tengo uno para cosas donde puede haber un valor litigioso alto, en las que personalmente no puedo influir, por ejemplo, asuntos de coches.

De todas formas, te deseo lo mejor para que se pongan de acuerdo.
Lo mejor es invitar oficialmente a una cerveza/café/vino y hablar juntos sobre la verja o el problema.
Parece que eso se les pasó después de la mudanza, ¿no? Da igual, nunca es tarde.

Faleha82

15.03.2019 15:48:31
¡Nosotros lo solucionaremos!

Mi esposo y yo somos los que tratamos el tema de manera objetiva y siempre mantenemos la calma en las conversaciones. Realmente siempre intentamos hacerlo de buena manera.

Pero, desafortunadamente, el vecino ha estado haciendo comentarios desagradables sobre nosotros a los empleados de la empresa constructora a nuestras espaldas. Ellos también se han sorprendido por su "forma de ser".

Sea como sea, ahora tenemos una cita para la delimitación de la frontera, a la que el vecino, con suerte, también podrá asistir (si no, tendremos que arreglar algo nuevo). Y luego buscaremos nuevamente la conversación directa.

Desafortunadamente, la última conversación fue solo por teléfono. Busqué la conversación directa y, lamentablemente, me dejaron plantado frente a la puerta de la casa. Pero seguro alguien estaba en casa, porque vi a los vecinos parados en la ventana.

¡Muchas gracias nuevamente por las respuestas!

tomtom79

15.03.2019 17:31:41
Podéis ser tan objetivos como Dios sabe, pero si el vecino es un incordio, ¡llegará un momento en que os resultará difícil!

PS. al concertar la cita, proponed también fechas alternativas.

Steven

17.03.2019 09:30:44

Hola Faleha82

ay, tengo un déjà vu.
Mi vecino de la izquierda, a quien cariñosamente llamo Los Flodders, también fue desde el principio un oportunista así. No muy inteligente pero resuelto hasta agresivo. A petición de mi esposa intentamos conversar. Nos gritaron. Cancelaron una cita acordada en su casa. Aunque estaban en casa, no abrieron la puerta. Continuaron con daños a la propiedad, amenazas, agresiones físicas. Por la noche llegaban varias veces entregas de pizza. En las horas punta, tres veces por semana la policía estaba de madrugada en la puerta. Siempre fue un caso sin importancia. Resumiendo: El vecino ahora está pacífico. Se lo debo a su asistente social de libertad condicional. Me debe al menos 3 antecedentes penales. Ahora hay un proceso judicial pendiente, en el que conducía borracho y se lanzó con el coche contra mí, una vez (2 antecedentes penales se deben al mismo delito) condujo durante casi medio año un vehículo no registrado y sin ITV.
Lo que quiero decir con esto: Conténganse con los intentos de conciliación. Cada cedida vuestra se interpreta como debilidad y los ataques aumentan. Hagan que se quede sin energía. Pero no se dejen pisotear.
Y en ningún caso le ofrezcan el "tú". Decir "Tú tontito" es mucho más rápido que "Usted tontito". Tu "tú" tuve que hacerlo desaparecer mediante una orden de cese.
Mantén la cabeza fría.

Steven