Manu1976
06.02.2015 08:40:18
Empieza en 400.000€... se puede decir eso :)
Un buen amigo mío construye pronto igual que describes (sabes que tienes varias cosas de lujo caras ahí... ¿KNX?) 145 m² SIN sótano y la zona exterior tampoco está incluida, presupuesto del proveedor 1 y 2 de 430.000 cada uno... como dije, sin sótano.
Bueno, 400.000 me parece un poco exagerado.
Nosotros construimos con 240 m² y tenemos también todo lo que él lista arriba (excepto la radio integrada y el control de la casa) y estamos MUCHO por debajo. Ok, no tenemos sótano, pero si descontamos esos 100 m² de más de superficie habitable, el ático reformado y las muy caras obras de tierra (cambio de suelo), entonces él también conseguiría el sótano deseado fácilmente.
¿Para qué se necesitan tantos puntos de red???? :eek:
No lo sé, pregúntale a mi marido. :-) Yo también los encuentro innecesarios. Siempre comparo con una construcción de casa anterior donde se ponía una línea telefónica en CADA habitación para poder conectar teléfono e internet. Hoy en día (15 años después) ya nadie necesita eso. Y casi diría que cuando los niños sean tan grandes como para que eso sea relevante, también habrá quedado obsoleto, porque la TV se mira a través de la laptop y el internet funciona por WiFi. Pero cada uno como quiera. Como dije, nosotros también lo tenemos en cada habitación.
¿Quieres meter en la planta superior con 145 m² en total 4 dormitorios + baño + pasillo + escalera? Eso puede quedar muy justo. No sé si tus deseos no son demasiados.
Si de todas formas vas a construir el sótano—¿quizás la oficina en una habitación del sótano con calefacción y un gran pozo de luz?
Bueno, si hace todas las habitaciones de solo 12 m², entonces sí funciona. Sin embargo, me pregunto qué tan útil es un dormitorio de 12 m². En 4x3 metros cabe apenas una cama, pero no queda espacio para un armario, y además en algún lugar tienen que estar la puerta y la ventana.
Por lo demás, la habitación de trabajo también podría estar en la planta baja. Allí también tiene espacio.
: ¿los 145 m² se reparten entre planta baja y planta alta o se incluye también el sótano?