Me gustan los muebles de sistema modular. En ese sentido, soy fan de Besta y compañía. Diseño sencillo y sin adornos y muchas opciones de combinación. El cuerpo, por ejemplo, en 3 colores, puertas en 6, etc. Las puertas también se pueden instalar como cajones. Entonces las puertas son simplemente frontales. El montaje es relativamente rápido una vez que te has familiarizado.
También compraría el Pax si tuviera necesidad. En su mayoría me parecen muy bonitos los muebles, aunque solo los sencillos. Antes tuve estilo rústico (antes), también de Ikea, pero ya lo descarté. El sistema Ivar, pintado de blanco, decora nuestro vestidor y ofrece suficiente espacio con 50 cm de fondo, incluso bajo los techos inclinados.
Lo bueno de Ikea es, y creo que hablo por muchos otros, que tienes varias medidas y anchos disponibles para juntar en una habitación no muy sencilla: simplemente papel cuadriculado y a empezar. Pero también hay algunos que se sienten totalmente abrumados cuando se trata de ser creativos o de juntar los componentes individuales, como tiradores, colgadores/riel de pared/patas y formas. No les va eso de implementar la multifuncionalidad.
Las sartenes de la serie 365+ son, por ejemplo, las mejores que he tenido. También las ollas cumplen su promesa y después de 10 años siguen manteniendo la forma.
Quien no tenga mucho que ver con el diseño danés (y no me refiero a esas historias de madera), probablemente está en Ikea en el lugar equivocado. Velas, juegos, tapetes, “Tupper”, vajilla y vasos... cajas de todos los tamaños y materiales, etc., todo con buen diseño. Los colores están bien combinados. Muchas cosas son combinables, por lo que todos tenemos algo similar en casa, pero diferente. También he encontrado gangas en alfombras que cuestan una fracción del precio que pagarías en otro lugar.
Ikea siempre es una experiencia. No es obligatorio comer los perritos calientes, pero me gusta todo el concepto.
Mira en Pinterest Ikea: muestran muebles que se han convertido en piezas únicas mediante simples trucos artesanales.