Compro con gusto en Ikea. Por muchas razones.
Por un lado, me gustan los precios: todo es barato allí. O sea, vale su precio. Una cómoda barata no es tan fácil de manejar ni tan duradera como una que cuesta el triple allí. Aunque los Billy son insuperables, en mi opinión.
También me gusta la clara estructura de precios; a otras tiendas de muebles con sus descuentos por aniversarios y demás no me hacen entrar ni con diez caballos. Justo en cuanto a la cocina, me parece muy agradable que los precios sean transparentes. Puedo decidir por mí mismo si me vale la pena pagar 200 euros más si en vez de un armario con puerta y estantes prefiero uno con varios cajones. También veo inmediatamente cómo cambia el precio con otros frentes o tiradores; en el estudio de cocina siempre es un espectáculo que no tiene comparación.
La posibilidad de ampliación también me parece estupenda.
Tenemos varias cosas de Ikea. La cama de muelles ensacados, la cocinita, también la nueva cocina, que se va a montar pronto, ya está en el sótano y es de Ikea. Dos estanterías Billy con puertas están en el rincón de mi oficina, igual que una estantería abierta y una cómoda Malm. También los escritorios y estanterías galant para las dos nuevas oficinas del casa ya están en el sótano.
En las próximas semanas llegarán unos cuantos armarios Metod para el lavadero; y en invierno el baño pequeño se equipará con armarios Godmorgon más el lavabo. También cuando el vestidor esté terminado algún día, naturalmente pondremos Pax.
Me gusta usar los muebles también como base. Así que en mi rincón de la oficina, de la estantería abierta y un Malm junto con un respaldo Pax pintado de blanco se ha convertido en un maravilloso separador de ambiente para la cocinita. ¡Un poco de bricolaje siempre es mucho más divertido!
En la cocina ya hay sartenes Ikea 365, cubiertos, vasos medidores de vidrio y bandejas / platos para servir, así como cuencos de acero inoxidable. La ropa de cama también es de allí — con la magnífica posibilidad de comprar sólo la funda de la almohada cuando se necesita.