Smeagol
10.01.2019 15:52:04
Los niños también pueden jugar en una casa de alquiler con jardín.
Así que eso no debería ser decisivo.
Una pregunta que aquí se insinúa de forma sutil es:
¿Qué se hace con el dinero que se gana?
Uno compra cosas caras, viaja a países exóticos, otro se jubila antes y para muchos la realización es precisamente la propia casa. Razonamientos racionales rara vez hablan a favor de comprar una casa, sino razones emocionales.
La ganancia en calidad de vida, al menos eso se escucha de muchos propietarios, no se puede comprar con dinero.
Respecto a tu último punto:
Pero ellos tienen de todas formas: Pilar 1) pensión legal (obligatoria), algunos: Pilar 2: BAV, seguro directo (según el empleador) - ¿Y luego se hace algo con el Pilar 3? Quizás algunos pocos.
Pero lo más importante es: ¿Tienen Pilar 1?
¿Tú también lo tienes (mi pregunta de arriba)?
Saludos
ghost
Hay mucha verdad en lo que escribes y lo resume muy bien.
Para responder ya a tu pregunta sobre el pilar de la pensión: sí, como empleado soy miembro normal de la pensión legal.
No tengo BAV ni seguro directo. La DV se ofrece, pero a través de la Allianz con condiciones en mi opinión muy malas, es decir, con una alta cuota de costos. Por eso me mantengo autosuficiente en lo que respecta a una pensión complementaria.
Por eso también mis pensamientos adicionales sobre cómo sería tener una casa ya existente.
Claro, es una forma de previsión para la jubilación, pero sigue siendo un gran lujo con obligaciones de aportes adicionales.