¿Cuánto ingreso necesitamos para nuestro préstamo hipotecario?

• Erstellt am 30.12.2019 15:56:12

wibble

30.12.2019 15:56:12
Hola a todos,

no he estado activo por un tiempo, ya que mi proyecto anterior tuvo que ser suspendido debido a problemas familiares. Todos los planes han cambiado, actualmente estoy empleado de forma fija al igual que mi pareja y ahora vamos a construir una casa en nuestra antigua tierra natal.

Ya hemos comprado el terreno. Sin crédito. Está previsto construir una casa unifamiliar de 160-175 m² con sótano y garaje doble. En RLP, más bien aislado.

La casa prefabricada era en realidad, después de mucho leer, etc., mi deseo, ya que no debería haber mucho tiempo entre el comienzo de la construcción y la mudanza y en general me gusta mucho la idea de la casa prefabricada. Pero no estoy totalmente cerrado a ello. Además, no podremos estar en el lugar durante la construcción, por lo que creo que con una empresa local tampoco será más fácil.

Ya he estado en Fertighauswelten, he revisado varios portales de experiencias y webs de empresas de casas prefabricadas, etc. Lo que más me gusta es el Fantastic V4 de Bien-Zenker con planta ligeramente modificada y un pequeño anexo (20 m²).

El terreno es un terreno en una zona de nueva construcción de 760 m², con ligera pendiente. Quiero que el sótano dé a la calle a nivel del suelo, es decir, no subterráneo, ya que el punto más bajo del terreno está en el lado. La fachada tiene 22 m². El garaje debe ocultarse en la pendiente.

¿Pueden estimar cuánto cuesta y qué ingresos necesitamos para el banco? (Me interesa evaluar si es posible trabajar a tiempo parcial o no).

Somos una pareja casada sin hijos, tampoco deseamos tener hijos.
No habrá mucho capital propio. El terreno prácticamente se ha consumido todo. Así que solo tendríamos lo que pudiéramos ahorrar hasta entonces (la construcción está prevista para 2021).

Muchas gracias, saludos cordiales y ¡feliz año nuevo!

Scout

30.12.2019 16:15:45
La casa prefabricada era en realidad, después de mucho leer, etc., mi deseo, ya que entre el inicio de la construcción y la entrada no debe pasar mucho tiempo y en general me parece genial la idea de la casa prefabricada.

Una casa prefabricada debe ser planificada y programada en producción. Es decir, varios meses de anticipación después de la licencia de construcción. El constructor tradicional a menudo ya ha comenzado para entonces. La losa y la estructura pueden estar listas en 4 a 6 semanas. El acabado interior tarda igual en ambos casos.

Las casas prefabricadas también son más caras.
Ya hemos comprado el terreno. Sin crédito. Se planea una casa unifamiliar de 160-175 m² con sótano y doble garaje. En RLP, más bien aislado...
¿Pueden estimar cuánto cuesta y qué ingresos necesitamos para el banco? (Me interesa sopesar si es posible trabajar a tiempo parcial o no).

170 m² por 340.000 más 80.000 para 80 m² de sótano/garaje y 30 a 70.000 de costos adicionales de construcción (variables e imprecisos porque dependen de su sótano, la ubicación exacta en la ladera y la clase del suelo). Así que alrededor de 500.000, más zonas exteriores y muebles.

Para la financiación hay que saber cuánto vale el terreno y cuál es así su aportación de capital propio. ¿Cuál es el plazo máximo posible para ustedes?

wibble

30.12.2019 18:23:40
Buenas noches.
El terreno fue muy económico. 40k
Eso significa que el capital propio es bastante bajo. Los dos no llevamos mucho tiempo trabajando.

Tu cálculo es un poco más alto de lo que yo había estimado basándome en los precios que me dieron los fabricantes de casas prefabricadas.

Muchas gracias por tu valoración.
He vivido muchas situaciones en las que la construcción se estancó porque uno de los involucrados era poco confiable, luego el otro no pudo construir como estaba planeado y tampoco tenía citas disponibles pronto, y todo eso se prolongó por años, costando mucho dinero adicional... Y al mismo tiempo he conocido varios casos de personas que construyeron una casa prefabricada y estuvieron muy felices con todo.

Pero mi percepción en el entorno cercano también puede engañarme.

HilfeHilfe

30.12.2019 18:47:37
333.567€, necesitáis al menos 3.500€ netos

wibble

30.12.2019 18:52:37
¿Es esto una broma o lo dices en serio? Yo apostaría a que es una broma...

Scout

30.12.2019 19:07:14

Sí. Menos del 10%. El 20% sería lo ideal.

Claro, porque el equipo que viste en el mundo de la construcción prefabricada, a los que llamas "tus constructores prefabricados", seguramente eran socios independientes de ventas, quizás antes vendedores de autos o muebles.
Quieren venderte un contrato de obra y cobrar comisión por ello. Eso deberías asumir al principio. ¿Excepciones? Quizás después. Después de firmar, muchas veces primero conoces al constructor real, luego viene la lista de costos adicionales y cuando los ojos se agrandan por los puntos que se daban por "estándar" y faltan, viene el estudio geotécnico y otros "costos adicionales", la ingenuidad de los socios de ventas se hace cada vez más evidente como un medio para acelerar las ventas.

Probablemente fue una contratación individual. El caso estándar hoy en día es un contratista general. Se puede distinguir entre contratista general y contratista principal. A diferencia del contratista, el contratista principal sólo asume la responsabilidad, pero no construye nada por sí mismo, sino que subcontrata todos los trabajos a otras empresas.

Tanto el contratista general como el principal suelen encargarse también de la planificación de una casa. Entonces se les llama realmente contratistas totales o principales totales. A todos ellos puedes ponerles una fecha de entrega en el contrato de obra. Cómo logran cumplirla ya no es asunto tuyo, siempre que hayas hecho tus tareas (permiso, pagos según el plan de pagos).

Se burla de ti por su falta de empatía.