Planificación de la casa

• Erstellt am 22.01.2016 17:27:46

FranzeFrancis

24.01.2016 11:04:48
Buenos días,
entonces la casa se giró, porque al principio la habíamos planeado en otro terreno, pero debido a su pendiente ya no está vigente y ahora tenemos la sala de estar y el comedor (mirador) y la terraza en el lado sur.

Algunas respuestas sobre la planta alta, ya que hubo preguntas aquí.
6,33 m² baño/WC, este es un baño infantil, aquí no debe entrar una bañera.
El baño de los padres está abajo, adyacente al dormitorio. Ya es bastante grande, pero nos gusta la amplitud.

Trastero: 1,80x3,50
Esta habitación sirve como trastero, entre otras cosas para ropa de invierno/aspiradora, etc. Aquí planeamos simplemente por el motivo de que no tenemos sótano y quizás en algún momento estemos contentos de haberlo considerado.

Mirador
Los miradores nos gustaron principalmente por su aspecto visual. (Sala de estar)

kbt09

24.01.2016 11:14:46
La combinación de dormir, vestidor y baño principal, que luego queda totalmente encerrado, me parece más que desfavorable. Además, porque hay un pasillo inútil en medio.

¿Qué tipo de techo se coloca allí? ¿Es la planta alta una planta completa o hay techos a dos aguas?

La planificación de la cocina/comedor también debería rehacerse. Sobre todo, incluir primero una mesa y ver si desde la zona de la cocina se puede llegar bien a la terraza (cenar afuera en verano, hacer barbacoas, etc.). Y la principal superficie de trabajo la has colocado en un pequeño rincón de la cocina, no hay espacio entre la placa de cocina y el fregadero.

Creo que aún se necesita mucho trabajo de revisión.

También se podría planificar la técnica para el sótano, siempre que este siga previsto. Quizás la casa debería ser un poco más pequeña en general. La escalera exterior al sótano también está situada un poco desfavorablemente.

Simplemente reflejar una casa y ajustarla ligeramente no funciona bien en la mayoría de las configuraciones de terrenos.

También sería importante contar con un plano del lugar con medidas aproximadas del terreno o ¿se supone que el marco alrededor de la planta baja indica el terreno?

marv45

25.01.2016 02:35:14
También pienso que deberían amueblar la casa alguna vez. El dormitorio principal parece bastante fragmentado y el pasillo contiguo no ayuda. Deberían reconsiderar un baño principal al que solo se accede desde el dormitorio.
Como ya mencioné, los miradores pueden parecer bonitos, pero a primera vista no sirven de mucho y son un factor de costo que puede eliminarse primero cuando hay limitación de presupuesto. :)
Me gusta la cocina, pero como ya mencionaron otros, no estoy seguro de que el tamaño sea suficiente, no hay mucho espacio de almacenamiento.
Me parece bien que planeen un baño con ducha en la planta baja y muchas ventanas en el área de estar. Por cierto, creo que la puerta al salón junto a la escalera quedará en un segundo plano y la mayoría usará más el otro camino pasando por la cocina (hablo por experiencia similar);).

Doc.Schnaggls

25.01.2016 10:11:50
Hola,

en vuestro lugar, me pensaría seriamente si realmente queréis separar el área de "Cocina / Comedor" del área de estar mediante la pared con puerta corredera de doble hoja.

Justo la pared de 45° parece en este plano una solución provisional y probablemente haga que el área del comedor hacia el mirador parezca (al menos visualmente) demasiado estrecha.

Por favor, no me malinterpretes: en principio soy un gran fan de las "paredes inclinadas" en ángulo de 45°, pero esta solución no me convence realmente.

Hemos diseñado toda nuestra zona de estar, comedor y cocina abierta (también en forma de L) y no querríamos tenerlo de otra manera.

Es simplemente agradable poder comunicarse a través de las habitaciones y también el tamaño visual se percibe muy generoso y bello.

Con una buena campana extractora o de recirculación y, si es necesario, una ventilación controlada de la vivienda, los olores de la cocina no deberían ser un problema.

Sin esta pared divisoria, en mi opinión, también tendríais mucho más del hogar o estufa de azulejos que habéis planeado en el salón.

Sobre el tema del garaje: la anchura de la puerta de 5,01 m (sin contar el marco de la puerta) me parece también un poco justa. Por eso, trasladaría la sala técnica bien al sótano o al extremo trasero del garaje.

Aunque con los coches actuales todavía cabría, los coches nuevos rara vez son más pequeños, por lo que no me “instalaría” un problema de espacio en el lugar equivocado.

Saludos,

Dirk

FranzeFrancis

25.01.2016 15:28:32
Hola a todos,
gracias por vuestras contribuciones. Es divertido leerlas e imaginar vuestras ideas.

Tema cocina
Aunque por un lado tenemos menos espacio de almacenamiento, en la cocina frente a la pared
hay una isla de cocina de 100x200 cm y en la despensa, que está delimitada por una pared
y una puerta corredera. Esto hace que la línea de la cocina se prolongue 150 cm. Esta
superficie adicional se utiliza para colocar la máquina cortadora de pan, Thermomix,
cafetera y otros electrodomésticos de cocina. En cuanto se sale de la cocina, se puede cerrar
esa puerta corredera y los aparatos quedan "invisibles".
No me gusta que la cocina esté llena de cosas. Puedo imaginar que uno o dos electrodomésticos estén
sobre la isla de cocina o algo parecido, pero nada más. :-)
La isla de cocina se utiliza principalmente como superficie de trabajo. Lo que voy a cambiar es
que entre el fregadero y la placa de cocina se ponga un armario con cajones de unos 30 cm,
así se tendrá aún más espacio de trabajo.

Sala de estar/comedor
El motivo por el que pusimos una pared con una inclinación de 45 grados entre la sala de estar y el comedor
es que actualmente vivo en un piso abierto con cocina y comedor y salón contiguos, y me molesta
cuando se está trabajando en la cocina y hay que subir el volumen de la televisión.

El comedor en el mirador tiene un tamaño de 4,32x2,50 y a partir de ahí empieza la pared inclinada.
Ya hemos probado en una casa modelo que esta superficie es suficiente para nuestra mesa de 200x100 cm,
los bancos y las sillas. Los dos ventanales en una pared los queremos ahora con cristales fijos, para poder salir por la izquierda y por la derecha.
En Poing, cerca de Múnich, hay un parque de casas modelo, y esta idea la hemos tomado de la empresa Bien & Zenker Concept Múnich. Nos gustó.

El saliente en el salón fue planeado por nosotros solo por motivos estéticos. Sabemos que desde el punto de vista del espacio no aporta nada, al igual que el paso hacia el salón junto a las escaleras.
Las puertas correderas que van empotradas en la pared están ahí para poder elegir mantener todo más abierto y, si se quiere tranquilidad, cerrarlas.
Es posible que más adelante se cierren todas, pero nos gustaría mantener abierta esa opción, para no arrepentirnos después de no haberlo hecho.
Nos gusta, además de lo práctico que debe ser un espacio, que sea visualmente atractivo y amplio, por eso las habitaciones, como el dormitorio, son tan grandes. En casas de amigos que construyeron en los últimos dos años, nos molestaba que los dormitorios fueran tan pequeños. Cama, 60 cm delante de la cama y luego pared o armario. Actualmente, pasamos mucho tiempo en el dormitorio, ya sea quedándonos en la cama los fines de semana para charlar o por la noche para hablar.

Garaje:
Ya lo hemos aclarado con la empresa constructora. Ahora tendrá un espacio de 6,40 m de ancho para ambos vehículos. La sala técnica irá al sótano o hacia atrás, al cuarto de herramientas.

ypg

29.01.2016 21:18:48
¿Puedes amueblarlo, por favor, como te lo imaginas?