Planificación de casa para 3 generaciones

• Erstellt am 03.10.2017 09:46:13

ninfa

03.10.2017 09:46:13
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1170 m² (28,5x40 m)
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificabilidad
Ventana de construcción, línea y límite de construcción
Construcción en el borde: no
Número de plazas de aparcamiento: 5 disponibles
Número de plantas: 1,5
Tipo de tejado: tejado a dos aguas
Orientación: el hastial debe estar orientado a la calle.

Requisitos de los propietarios
Número de personas: Casa principal para 4 personas (2 niños y 2 adultos); piso para invitados para 1-2 adultos y anexo adaptado para 2 personas mayores.
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta
Oficina: uso familiar y teletrabajo (oficina sin papel)
Huéspedes que duermen por año: variable
Arquitectura cerrada
Construcción conservadora o moderna
Cocina cerrada, isla de cocina
Número de asientos para comer: 4
Chimenea: no

Música/pared de estéreos
Terraza en el tejado
Garaje, cochera disponibles
Deseos/particularidades/rutina diaria: La despensa y el guardarropa deben permanecer allí. Frente a la despensa estará el panel informativo familiar (1,50 m de ancho).

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?
-Arquitecto

¿Qué no gusta? ¿Por qué?: En la planta alta actualmente hay un muro bajo de 1,80 m, pero las ventanas no se pueden abrir (no me gusta la protección contra caídas) y también me gustaría tener persianas. Pero entonces la ventana solo tendría 60 cm de alto... No puedo imaginar cómo se vería eso.
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 380.000 €
Límite personal de precio para la casa: se financiarán 252.000 €, el resto trabajo propio.
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

Si tienen que renunciar, ¿a qué detalles/ampliaciones
-pueden renunciar:
-no pueden renunciar: cuarto de servicios con lavadora separado, incluyendo salida al patio.

¿Por qué el diseño es así como está ahora? He dado a conocer las ideas para las habitaciones y el arquitecto las llevó a cabo.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres? La planificación de las ventanas, no me imagino cómo será.

ninfa

03.10.2017 09:58:03
Aquí están las imágenes.

matte

03.10.2017 10:14:27
¿Dónde está la 3.ª generación? Yo solo veo 2.

Perdona, pero ¿qué es eso de los 2 dormitorios infantiles de 31 y 36 m²?
En cambio, se mete un dormitorio con cama de matrimonio en 10 m² y se hace un vestidor que solo se puede usar uno a la vez porque dos personas no pueden pasar al mismo tiempo.

Perdona, pero a mí me parece como si la 3.ª unidad habitacional fuera más bien una broma.
No quiero acusar a nadie, pero lo primero que se me viene a la mente es el aprovechamiento de subvenciones, que por supuesto aumentan con varias unidades habitacionales...

Si asumo que el Niño 2 con el Baño 2 deben ser la 3.ª unidad habitacional, ¿cómo se llega hasta ahí?
¿Por la escalera exterior?

Sobre la planta baja:

¿Por qué deben estar separadas la sala de servicios y el HAR? Eso no facilita nada.
Además, otro dormitorio con armario de 12 m².
Para mí las proporciones no encajan ni al frente ni atrás. ¿Por qué no simplemente poner la oficina arriba y hacer el dormitorio infantil más pequeño?
En la planta baja, la sala de servicios y el HAR juntos, así habría más espacio para el dormitorio y un baño "adaptado para personas mayores".

No te lo tomes a mal, pero hay muchas cosas que no me cuadran...

ninfa

03.10.2017 11:34:52
Casa principal con apartamento independiente (=Kind2 - es mi hijo mayor) y anexo adaptado para personas mayores (donde vivirá la abuela). Son 3. Se accede al apartamento independiente desde la casa y por la escalera exterior (en el anexo) a través de la terraza en la azotea.

¿Aprovechar subvenciones? Ni siquiera conozco alguna.

El cuarto de lavandería es solo para la ropa y en el HAR va la técnica y cosas de almacenamiento.
No necesito nada adaptado para personas mayores en la casa principal.
El dormitorio en la planta baja es primero el cuarto de niños para invitados.
En la planta alta solo quiero dormir (para eso solo necesito la cama) y la zona de los armarios no es un vestidor (no necesito algo así).
Kind1 es conscientemente grande (después de todo juega mucho con Lego).

kbt09

03.10.2017 13:40:51
Faltan el plano de situación, la flecha del norte, las cotas del plano de planta, etc. Los planos son muy difíciles de distinguir. Escanear de manera más específica solo el área del dibujo facilitaría su visualización y sería agradable girar adecuadamente las vistas de la casa para no tener que forzar el cuello frente a la pantalla ;). ¿Dónde están, por ejemplo, las terrazas, los 5 estacionamientos, la calle, etc.?

Por lo demás, coincido con Matte1987... todo es bastante enrevesado, por ejemplo, el guardarropa y la despensa. Probablemente sería fácil hacer dos áreas separadas de manera lineal. Aunque yo revisaría de todos modos la despensa... considerando el tamaño de la cocina. Se indican 4 lugares para comer... ¿se refieren al comedor?

Área de dormitorio principal... puede que solo deba ser un vestidor, pero la solución de dormir/vestidor no es muy atractiva. Tampoco lo es la entrada al cuarto de juegos Lego del niño 1.

La escalera que va de la planta baja al piso superior termina justo frente a la pared. Esto debería poder solucionarse de mejor manera.

La entrada al apartamento independiente con la cama justo al lado (¿dónde se suponía que iba el guardarropa?) tampoco me parece muy acertada.

¿Qué se supone que va a pasar en la ampliación generacional en el techo?

Sobre la altura del muro bajo de 180 cm... eso no sería nada de mi agrado. El borde superior vidriado de una ventana termina siempre sin persiana como máximo a unos 160 cm de altura... para personas de 180 cm de altura es un problema. Se entra a las habitaciones y no se puede mirar por la ventana. Y de paso noto también los baños en la planta superior. Es urgente revisar la altura donde se puede estar de pie allí.

Me parece un reto hacer casi 130.000 euros de trabajo propio y ¿exactamente cómo se pretende realizar o te refieres a capital propio? También el precio total de 380.000 euros. La casa es en general bastante enrevesada, tiene esa gran zona en la azotea con barandilla, etc.

ivenh0

03.10.2017 18:02:23
¿Aproximadamente 300m² de superficie habitable por 380.000€? Completamente irrealista