Ofertas de casas - ¿Cómo compararlas mejor entre sí?

• Erstellt am 03.05.2018 16:01:31

ypg

03.05.2018 21:27:21

Aparte de que yo llego a tres bocetos [emoji6]
Pero así no puede funcionar.
Un GU es un GU porque ha encontrado, calculado y ofrecido su estándar como oferta. Uno construye con ladrillos calcáreos, otro solo con Poroton.
Su fabricante de ventanas de confianza tiene ventanas Schüco, el otro xy.
Al final solo se trata de características que puedes hacer calcular.

¿Es un GU o un BU?
¿Contratista general o constructor?

Katdreas

03.05.2018 21:36:54
¿Son ambos GU?

Hemos intentado lo de la lista y apuntarlo.
Pero como ya decís: ¿cómo voy a saber cuáles ventanas son mejores o qué escalera es de mejor calidad?

Un proveedor parece más barato al principio, pero me da miedo que simplemente no haya incluido muchas cosas que, como ignorante, no noto. Y luego viene el shock.

11ant

03.05.2018 21:54:14
No puedes saberlo. Para una propietaria aficionada es prácticamente imposible saberlo. Hay demasiadas cosas y en todas habría que adquirir conocimientos técnicos especializados. Pero puedes preguntar a sus propietarios de referencia: si están satisfechos, habrás obtenido una evaluación de calidad comprensible para legos.
Solo hay una solución: no seguir siendo ignorante, lee aquí un tiempo. Sobre suministro eléctrico de obra y palabras clave similares. Y aprende a leer: que "según la norma" significa, por ejemplo, "estándar y no un milímetro más". Ya verás que sí. Los otros propietarios también empezaron "tontos" :-)

Katdreas

03.05.2018 21:58:26
¡Gracias! ¡Esto realmente me anima ahora!

ypg

03.05.2018 22:39:39
Además, se puede hacer que la descripción del alcance de las obras sea revisada por peritos.
Las ventanas, por ejemplo, se determinan mediante el valor U, para cumplir con la normativa de ahorro energético. Eso ya encaja. Es decir: no puede ser malo.

Como ya dice : mira las referencias y habla con los constructores.

Aquí en el foro absorbe todo, cada hilo, siempre hay algo que te hace aprender más.

Aquí alguien escribió una vez que comparó la descripción del alcance de las obras de 10! constructores generales. Eso es demasiado.

También sigue tu intuición.

Aunque hemos pedido muchos catálogos, solo tuvimos una segunda cita personal con uno, sin comparar: él tenía la casa que no todos tenían, pero que nosotros queríamos. Tenía un buen precio y referencias. Fue el único que tenía una puerta de entrada de madera, entre herraje de acero y madera pudimos decidir, siempre pudimos elegir entre algo que nos gustaba. Al final conseguimos lo que pagamos. Si hubiéramos querido más, habríamos tenido que pagar más. Pero todo fue muy justo y casi siempre tuvimos una buena sensación.

Siempre debes cuestionar los precios de equipamiento especial por adelantado: si es el tamaño de un azulejo, un enchufe o una ventana en el techo. Puedes hacerlo con ambos proveedores y compararlos... así reconoces la política de la empresa ;)

Julia.86

03.05.2018 22:46:02
Hace poco tuvimos una situación muy similar: quedaron 2 proveedores de 5 (1 contratista general grande, 1 pequeño contratista regional), ya con planos similares, ambos extremadamente simpáticos, costos de la casa casi idénticos, descripción de los servicios de construcción también muy parecida a primera vista.

Mientras mi pareja estaba de viaje de negocios, aproveché las noches para crear una tabla en el PC. Compare ambas descripciones de servicios obra por obra y añadí una columna adicional para todo lo que debía hacer el cliente, costos extras, etc.

Me costó muchas horas de trabajo, pero nos ayudó mucho.
Nos pasó que: cada descripción de los servicios se leía perfectamente lógica por sí sola.
Pero al comparar, leí mucho más atentamente y busqué en Google aquí y allá para poder entender las diferencias en las descripciones. Así amplié mis conocimientos como profano y tengo una mejor visión de todo lo que implica construir una casa.
Encontré muy útiles las indicaciones en ambas descripciones dirigidas a los propietarios sobre qué deben hacer ellos mismos. Por ejemplo, por primera vez me di cuenta bien que las excavaciones son mucho más que solo cavar para el sótano y volver a rellenar. ;D

Así pudimos descubrir que, aunque ambas ofertas son realmente muy parecidas, el proveedor local siempre es un poco mejor/hace más/me gusta más el equipamiento personalmente en varios aspectos.

Además, la semana pasada tuvimos citas con antiguos propietarios y la visita de una casa casi lista para entregar al cliente (aún sin suelos ni pintura en las paredes, etc.). Eso también lo puedo recomendar mucho. =)
¡Sobre todo nos encantó el intercambio con los antiguos propietarios!

Ir con el plano del contratista general A al contratista general B probablemente no habría funcionado para nosotros. En prácticamente todos los diseños que recibimos estaba expresamente indicado que son propiedad del respectivo proveedor y que la cesión, etc., solo está permitida con autorización escrita.