Hilo de fotos de números de casa - ¿Qué números tienen ustedes?

• Erstellt am 29.09.2020 15:15:56

pagoni2020

01.10.2020 13:48:52

No hay NADA que no esté regulado aquí, esto en el §126 del Código de Construcción con la indicación de que las normativas regionales pueden especializar esto, generalmente incluso con multa asociada.
Por supuesto, un detalle pequeño como este no está presente en todos los municipios, pero en cuanto investigues, lo encontrarás eventualmente, igual que la ley de embolsado de patatas o la ordenanza de caracoles de viñedo.
Claro que casi nunca se necesitará, pero quizás alguna vez sea útil y si es para que el edificio de al lado pueda ser encontrado más rápido gracias a mi número de casa o para que un servicio de reparto (/de atención domiciliaria, etc.) se alegre de tener una mejor orientación en la calle.
Se trata solo del (posible) propósito de una orientación más rápida y por eso lo haría con o sin ley, solo por mis propias experiencias, con o sin cosas innecesarias, no importa en absoluto.
Además, también puede ser útil para los propietarios de la casa cuando llegan borrachos a casa por la noche y todas las casas en la zona residencial parecen casi iguales.

Escroda

01.10.2020 16:48:05

Entonces mira con el Geobasis.NI Viewer en Hilgermissen. Ahí ya no ayuda ni un número de casa iluminado para encontrar una casa. Algo similar también lo he experimentado en Baviera, pero he olvidado el nombre del pueblo, que era aún mucho más grande que Hilgermissen. Sin Annelies probablemente habría encontrado la obra tras una hora. En NRW en todo caso no hay una normativa estatal sobre los números de casa.

pagoni2020

01.10.2020 17:25:09

Me lo puedo imaginar bien; donde vivimos ahora a veces siento que ni siquiera se podría encontrar la localidad.
Por eso, en muchos ámbitos sigo prefiriendo los métodos clásicos como preguntar.
El tema de los números de casa tampoco es un gran logro, por lo que no se trata mucho o algunas autoridades ni lo conocen entre los miles de normativas.

Entonces aplica la ley federal §126 del Código de Construcción, que como no soy de NRW acabo de mirar; incluso hay procedimientos judiciales o sentencias sobre esos temas.... ay madre.... en NRW además del Código de Construcción se hace referencia al §14 OBG, que parece ser algún tipo de norma general en NRW similar al ya lamentablemente abolido párrafo "Groben Unfug".

tumaa

02.10.2020 00:15:51

Déjalos... sigue adelante

Escroda

02.10.2020 06:12:10

Lo siento, pero tu pregunta fue

y la concretó

Como se debe prestar atención a las normativas, no me parece para nada fuera de tema la referencia a las bases legales.

Bueno, claro que no es muy claro. Ahí solo dice que hay que colocar uno y quién es responsable. El OBG es igualmente poco concreto. Y hasta en los municipios se encuentran regulaciones más o menos claras, a veces en ordenanzas y a veces en directrices internas. Me parece realmente notable que en Alemania el sistema y el diseño del criterio más importante de orden para la localización de la unidad administrativa más pequeña quede a cargo, con la consecuencia de una multitud de regulaciones diferentes, empezando por par/impar, derecha/izquierda, corrientes, alternadas, letras, fracciones, guiones, iluminación, color, tamaño hasta la anarquía ya mencionada en el #46 - está bien, asignar el siguiente número de casa en el pueblo a la próxima casa terminada independientemente de la ubicación, también es una regulación, aunque sin sentido.

11ant

02.10.2020 15:50:08

Cada persona debe manejar sus expectativas sobre la rehabilitación tras un derrame cerebral (poder caminar, pero ¿balbucear?). No llega ninguna pizza más fría en el peor de los casos con la ambulancia.