De alguna manera, últimamente el tono en este foro se está volviendo cada vez más áspero y gruñón. Solo porque alguien tenga un plan que otra persona no puede imaginarse realmente como algo sensato, no significa que el plan sea malo. Si se abruma a un potencial propietario con acusaciones, no es de extrañar que se asuste y no se atreva a frecuentar este foro en el futuro.
Me gusta la distribución básica de la planta baja, la cocina no es pequeña en absoluto, y la "despensa" probablemente sea más bien un armario de almacenamiento. Aunque personalmente preferiría prescindir de ella y por eso haría más ancha la superficie de trabajo trasera de la cocina y colocaría el armario de almacenamiento en forma de muebles bajos y altos en la frente más ancha. Pero, por supuesto, es cuestión de gustos. Alternativamente, si el pequeño cuarto no está pensado realmente como despensa sino más bien como armario de limpieza, le pondría una puerta hacia el pasillo en lugar de hacia la cocina. La puerta desde la entrada hacia la cocina debe estar, la puerta desde la cocina hacia el (jardín de hierbas) también tiene sentido. Donde ahora está dibujado un cuarto de servicios, probablemente debería ser más bien un cuarto de invitados, entonces la ducha también tendría sentido.
Si veo bien la puerta entre la cocina y el área de estar, es una puerta corredera que puede desaparecer completamente dentro de la pared, por lo que dependiendo del tipo de invitados se puede abrir o cerrar el espacio, me parece genial.
La gran sala de estar también es genial. Ustedes llaman a eso _despectivamente_ salón de baile – ¿qué tiene de malo querer tener espacio para celebrar con muchos invitados? Una vez estuve de visita en Hennef con amigos que también tienen una sala de estar enorme y, sí, realmente se toca música y se baila cuando hay visita. Por cierto, esos mismos amigos también tienen dormitorios muy grandes para sus dos hijos. Me parece genial si uno se lo puede permitir. Para los niños es maravilloso tener mucho espacio para jugar. Y que cada dormitorio tenga acceso a un balcón también es agradable.
Todo el concepto da la impresión de una villa lujosa y elegante. Así que, queridos futuros propietarios, ¡mucha suerte!