Diseño de casa villa urbana, 2 pisos completos, garaje doble

• Erstellt am 01.03.2020 11:26:45

Familie_B

01.03.2020 19:55:02

El diseño está a escala 1:100, es decir, se pueden medir las dimensiones correspondientemente.
Lo que quería decir es que hasta ahora no tenemos ningún diseño donde estén dibujadas las medidas correspondientes.
Como nuestro diseño actual en la sala/comedor tiene una profundidad de aprox. 3 m, al principio pensamos en hacer un cubo en la sala para llegar a una profundidad de aprox. 4 m. Sin embargo, finalmente decidimos no hacer un cubo y preferimos decir que alargamos la casa un metro para así agrandar un poco todo. (planta baja y por supuesto también la planta alta)

Disculpa por las indicaciones no perfectas.

¿Qué opinas tú del diseño? ¿Cómo te parece la distribución? ¿O tendrías otras sugerencias?

11ant

01.03.2020 20:05:58

No entiendo nada.

No recomendé sin razón que eches un vistazo al de . Busca en su historial de hilos, hace un rato hacía buen tiempo para pasear, y en breve llegará un vränggischer Dadord - normalmente soy más servicial ahí
En mi opinión, la distribución no puede discutirse separada de las dimensiones absolutas, por eso prefiero esperar a la nueva base para la discusión. Añadir un metro de manera general abajo con el "daño colateral" de que en la planta de arriba también haya más espacio, es una postura para carteras muy gruesas (y con eso me refiero especialmente a los compartimentos para las tarjetas platino).

ypg

01.03.2020 21:44:31

¡Mucho potencial en el ancho, que aquí no se está aprovechando!

¿Qué se quiere decir con eso? Un cubo es una forma en 3D... ¿querían hacer que el ancho/alto/largo de la sala fueran iguales? ¡Qué locura!

Tal como se puede reconocer todo sin medidas (la profundidad de 3 metros en la sala yo también la habría estimado aproximadamente), aquí están construidos dos males que no se pueden mejorar fácilmente ni con una pequeña ampliación: la despensa central y el segundo pasillo (paso garaje/casa).
Este último es, como en muchos diseños, innecesario por la cercanía de la puerta de entrada a la puerta del garaje, además de ser un devoraespacio en una casa pequeña y un garaje pequeño. Cómo se supone que se pasa con el coche, escapa a nuestra comprensión debido a la falta de medidas.
Por qué el lugar energéticamente más importante de la casa, es decir, el centro, se convierte en un cuarto de almacenamiento, sólo lo entiendo si el propietario o el planificador se pusieron un corsé con «ventana de la cocina hacia la calle», «sala hacia atrás» y «paso al garaje». Estas prioridades deberían ser reconsideradas mentalmente.
Actualmente resulta una mega cocina, que encajaría en una casa de campo, aunque muy poco práctica y nada ergonómica. Si un profesional (arquitecto) la dibujó así, debería plantearse qué piensa de su profesión.

Yo aquí no lo veo en absoluto. Tampoco lo veo con una ampliación de 2 metros. La despensa quita cualquier conexión amplia.
Lamentablemente no hay un plano de situación dibujado de forma independiente con la casa en él.
Creo que si el propietario hiciera sus tareas, vería que definitivamente se ha planeado una casa equivocada.
La casa tiene actualmente las medidas y al mismo tiempo todas las desventajas de una casa adosada: pasillo estrecho, cocina poco ergonómica, espacio de estar demasiado pequeño, escalera que ahorra espacio...
Yo optaría por un nuevo comienzo.
(Cocina y planta superior no consideradas)

hampshire

01.03.2020 22:54:23

¿Para qué se necesita una "base" para eso? No es una lectura de hojas de café, sino una decisión muy sencilla.
Por supuesto, tiene sentido mirar de nuevo la planta superior al ampliar la planta para descubrir nuevas posibilidades.

11ant

01.03.2020 23:12:08
Bueno, de alguna base fáctica uno debe deducir que un metro más aquí traería la salvación. Como fabricante de furgonetas puede que uno esté satisfecho simplemente aumentando la distancia entre ejes del camión de tres toneladas y media más que la del de dos coma ocho toneladas, pero en una casa familiar consideraría apropiado un enfoque más diferenciado. Simplemente aumentar una medida estimada tomada de la escala del plano x en +100 y creer que "esto es" difícilmente se puede tomar en serio (?).

face26

01.03.2020 23:31:49
Mi impresión, típico diseño desastroso de arquitecto de GU.

La conversación fue más o menos así:

- Hola, qué bueno que usted... sí, ¿quiere café, bla bla?
- La individualidad es importante para nosotros, bla bla, usted puede cambiar todo.
- ¿Qué quiere usted, qué es importante para usted, cuánto puede costar?
- Respuesta: nos gustan las villas urbanas, el hombre quiere garaje, pero la mujer quiere acceso directo por las compras y, ah, también una despensa. Necesitamos sótano por Xyz y hobby. Ah, y la mujer quiere ventanas en esquina hacia la calle porque lo vio en casa de una amiga, y arriba dos cuartos infantiles y dormitorio grande y baño con T, siempre lo quisimos. Sí, y tenemos presupuesto.

- Bueno, mire, con nuestra infinita creatividad, aquí tengo un diseño 17b, ¿qué le parece?

- Pues falta la despensa y la entrada por el garaje.

- Por eso están con nosotros, representamos la individualidad... mire, hacemos la sala y el comedor un poco más pequeños (ya en mente saca la lista de precios extra para ampliación y/o mirador) y ahí va el paso al garaje y la despensa pues la ponemos justo en medio, un cuadradito pequeño. Ahora sí está todo, ¿no?

- Eh, sí.

Sin ánimo de ofender, esto es bastante en broma y no totalmente en serio ni malintencionado, pero casi espero que haya sido así porque ojalá nadie piense libremente esto.

La fregadera y el área de cocina no tienen que estar ahí, lo sé, pero mida los metros... voy a sacar algo de la despensa, corro a la fregadera para lavarlo, luego pico y luego a la olla... pulso a 180 si no entreno ultramaratón.
Con un metro más el piso superior será aún más grande o un diseño diferente.
También estoy inclinado a recomendar volver a empezar desde cero.