El terreno tiene un ancho de aprox. 24,5 m
¡Mucho potencial en el ancho, que aquí no se está aprovechando!
Como nuestro diseño actual tiene una profundidad de aprox. 3 m en la sala/comedor, al principio pensamos en hacer un cubo en la sala
¿Qué se quiere decir con eso? Un cubo es una forma en 3D... ¿querían hacer que el ancho/alto/largo de la sala fueran iguales? ¡Qué locura!
Tal como se puede reconocer todo sin medidas (la profundidad de 3 metros en la sala yo también la habría estimado aproximadamente), aquí están construidos dos males que no se pueden mejorar fácilmente ni con una pequeña ampliación: la despensa central y el segundo pasillo (paso garaje/casa).
Este último es, como en muchos diseños, innecesario por la cercanía de la puerta de entrada a la puerta del garaje, además de ser un devoraespacio en una casa pequeña y un garaje pequeño. Cómo se supone que se pasa con el coche, escapa a nuestra comprensión debido a la falta de medidas.
Por qué el lugar energéticamente más importante de la casa, es decir, el centro, se convierte en un cuarto de almacenamiento, sólo lo entiendo si el propietario o el planificador se pusieron un corsé con «ventana de la cocina hacia la calle», «sala hacia atrás» y «paso al garaje». Estas prioridades deberían ser reconsideradas mentalmente.
Actualmente resulta una mega cocina, que encajaría en una casa de campo, aunque muy poco práctica y nada ergonómica. Si un profesional (arquitecto) la dibujó así, debería plantearse qué piensa de su profesión.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? El espacio abierto
Yo aquí no lo veo en absoluto. Tampoco lo veo con una ampliación de 2 metros. La despensa quita cualquier conexión amplia.
Lamentablemente no hay un plano de situación dibujado de forma independiente con la casa en él.
Creo que si el propietario hiciera sus tareas, vería que definitivamente se ha planeado una casa equivocada.
La casa tiene actualmente las medidas y al mismo tiempo todas las desventajas de una casa adosada: pasillo estrecho, cocina poco ergonómica, espacio de estar demasiado pequeño, escalera que ahorra espacio...
Yo optaría por un nuevo comienzo.
(Cocina y planta superior no consideradas)