Construcción de casa sin calefacción

• Erstellt am 05.03.2013 01:14:46

Hermi1982

05.03.2013 01:14:46
Hola constructor de viviendas,

ya ha llegado el momento, nos hemos comprado un terreno de 15 x 28,5 m y en aproximadamente 1 año y medio debería empezar la construcción. Como aquí los trámites burocráticos son un poco más lentos que en Europa, ya comenzamos a pensar en la construcción.

Sin embargo, hay que decir que el terreno no está en Europa, sino en Brasil. Dado que en nuestro "invierno" puede hacer frío sensible durante una semana (+ 8 grados Celsius), queremos sentirlo bien dentro de la casa, por eso construiremos sin calefacción (como el 99,9% restante de las casas aquí).

Pero lo que sí debe incluirse son buenos aires acondicionados y una piscina.
Eso ya está incluido en el presupuesto.

El garaje estará en el sótano, y las demás habitaciones del sótano se usarán solo como trastero, taller y sala técnica.

Las dimensiones de la casa deberían estar en torno a 12 x 13 m. Además, debe quedar espacio para la piscina, que mide aproximadamente 6 x 8 m. En la fachada deben quedar 4 m "libres" y en los otros tres lados debo mantener una distancia de 1,5 m con el terreno vecino.
Como la casa se construirá en un "Condominio Fechado" que también tiene algunas reglas, necesito al menos 175 m2 de superficie habitable. Con los 12 x 13 m en dos plantas eso debería ser fácil, ¿no?

Si tienen otras ideas de casas de este tipo, por favor publíquenlas aquí.

Ni se les ocurra preguntar por un estudio del terreno, eso aquí no existe.

Lo que me preocupa un poco es la humedad, especialmente en el sótano. Ya pregunté si el sótano puede hacerse con hormigón WU, pero nadie conoce eso aquí. Me recomendaron dos veces hacer el sótano con hormigón normal y luego enyesarlo con un revoque especial WU. Pero entonces me pregunto: "¿Para qué hormigonar si igual tengo que impermeabilizar después?". ¿Lo ven igual o tiene sentido lo que me han dicho?

Hay que saber que aquí tenemos muchos meses con humedades extremas del 80% al 90%, y durante la temporada de lluvias puede llover mucho todos los días. Por eso quiero evitar usar madera como material de construcción en la medida de lo posible. La estructura del techo se hará toda en hormigón y, por supuesto, no habrá ventanas ni puertas de madera, sino ventanas de PVC de Weiku (que tienen una fábrica casi aquí).

La casa no tendrá prácticamente aislamiento porque no hace falta por las dos semanas frías al año. En cambio, en cada habitación habrá un aire acondicionado que, si es necesario, también puede calentar un poco.

Estoy ahora mismo dudando sobre a qué arquitecto contratar para la planificación.

1. Alguien con varios años de experiencia profesional o

2. una prima que acaba de terminar la carrera de arquitectura y lo haría casi "gratis" para conseguir su primer proyecto de referencia.

¿Ustedes por quién se decidirían?

Bueno, si necesitan más información, solo pregunten.

Saludos desde Brasil
Hermi

Der Da

05.03.2013 08:38:56
Una regla de los arquitectos dice:
La primera casa la construyes para tu enemigo,
la segunda para un amigo,
y la tercera casa para ti.

Ya es bastante difícil encontrar a alguien que conozca las normativas locales, por eso yo contaría con un arquitecto experimentado.
Claro, para un principiante es un proyecto genial, quizás ella pueda simplemente estar involucrada como socia de cooperación. Aprender en el objeto en proceso.

Piensa en las consecuencias si tu prima se equivoca aquí, comete un error grave... ¿podrías vivir con eso, o ella podría vivir con eso?
Con los desconocidos, generalmente el seguro se encarga de todo y no hace falta volver a verse, pero con la familia... bueno, uno siempre se encuentra de nuevo, ¿no?