Construcción de casa/apartamento anexo, realización sin presupuesto doméstico

• Erstellt am 15.02.2014 19:15:48

EdManBS

15.02.2014 19:15:48
Buenas noches a todos,

quiero tramitar una financiación para la construcción de una casa nueva a través de un intermediario de préstamos.

Ahora, el intermediario me informa, tras su conversación con el banco, que ellos financiarían, pero solo si incluyo un apartamento independiente [Einliegerwohnung] (porque el cálculo del presupuesto familiar no encaja del todo). Él me dice que solo debo planificarlo y que, una vez concedida la financiación para la construcción, puedo llevar a cabo mi plan original (sin [Einliegerwohnung]).

No puedo hacer nada con el apartamento independiente y puedo permitirme el crédito de todos modos.

Mi pregunta: ¿Es posible que luego tenga problemas con el banco? ¿Revisan el interior de la casa nueva una vez terminada? ¿Tiene el banco realmente derecho a hacerlo?

En principio, podría diseñarlo de manera que solo se necesitaran mover dos puertas... sin paredes.

¡Estoy muy agradecido por sus respuestas!

PD: Por favor, solo escriban sobre el tema. No necesito sermones, como los que he leído aquí con frecuencia.

nordanney

15.02.2014 21:02:52
Bueno, el banco también solicitará el contrato de alquiler del [Einliegerwohnung]. Entonces tendrás un verdadero problema, a menos que hagas trampa de verdad, lo cual nadie te recomendará.

EdManBS

16.02.2014 08:10:54
Subarrendar también lo hago, mi novia se muda conmigo y hago un contrato de alquiler con ella. Realmente se trata solo de que no quiero esta separación completa de las unidades de vivienda. Eso significa que voy a cambiar dos puertas para que la casa vuelva a formar una unidad y solo quiero saber si a alguien del banco le interesa en absoluto.

Bauexperte

16.02.2014 09:13:05
Hola,

No recibirás "reprimendas" para tus preguntas, sino respuestas de usuarios experimentados o profesionales como yo. Es interesante que quieras respuestas, pero al mismo tiempo quieras meter en un corsé al usuario que quiere responderte :confused:

Supongo que sabes que el camino propuesto por el "intermediario" se puede resumir bajo el tema fraude. Para mí eso sería un criterio de eliminación total; si fuera necesario, incluso lo denunciaría ante la instancia correspondiente, eso ayuda a que el sector financiero se distancie de "intermediarios" tan poco éticos. De ahí se deduce que tampoco puedo recomendar ese camino, porque el banco financiador tiene un derecho legítimo a controlar el uso de sus préstamos y efectivamente lo hace. Busca en este foro y encontrarás información.

Escribes que "también puedes permitirte" el crédito - entonces, ¿por qué hacer esta farsa con la alta probabilidad de acabar siendo descubierto como fraude? Mover o eliminar 2 puertas no soluciona el problema de separar económicamente una unidad de vivienda de otra; eso requiere más esfuerzo.

Saludos, experto en construcción

ypg

16.02.2014 09:31:37

Sí, podría ser. Básicamente desde afuera, pero me puedo imaginar - con condiciones - también por dentro. Nunca se sabe :cool:

Bauexperte, ahora lo clasifico como una 'lección' ;)

EdManBS

16.02.2014 09:33:40
Entonces, otra vez sobre el tema, lo que me interesa es únicamente lo que escribí arriba y no lo que respondió el señor Epl.

Otra vez mi pregunta exacta: Realmente se trata solo de que no quiero esta separación completa de las unidades habitacionales. Es decir, voy a mover dos puertas para que la casa vuelva a ser una unidad y solo quiero saber si a alguien del banco le interesa en absoluto.
De la misma manera se pueden volver a poner las puertas en su lugar si alguna vez se quisiera alquilar a cada uno por separado. (lo que tampoco es una desventaja constructiva)

¡Muchas gracias por las respuestas!