Cuando compras una casa con gas a granel, no compras el contrato con el proveedor. Este es cancelado por el propietario anterior y el nuevo debe ocuparse de ello.
Cuando compras una casa con calefacción de gasóleo, el combustible también pasa a ser propiedad del nuevo dueño.
Y con el gas licuado debería ser también tu decisión el elegir al proveedor.
Me sorprende que el precio de 0,63€/L sea más alto que el promedio indicado (que se puede encontrar en internet). ¿Estás comparando en algún lugar precios brutos con netos?
¿Y qué dice el contrato sobre el tanque en alquiler?
Si la cuota mensual es de 150€, podría ser que el consumo de los primeros propietarios fuera muy alto. O dicho de otra forma, el consumo también depende del tamaño de la casa, etc. Y entonces no me parece tan alto 150/160€. Es más que en una casa adosada antigua o una de nueva construcción, pero todavía está dentro de lo normal o razonable.
Ahora leo que esas cifras corresponden al nuevo contrato. ¿Qué tipo de contrato es ese? ¿Uno flexible? Esos son caros... ¿o qué consumo habéis estimado?
Yo pediría la factura anual a los anteriores propietarios y haría una comparación detallada.
Simplemente no me imagino que sean proporcionalmente mucho más caros.
Ya comparo los precios brutos con los brutos. El contrato que tengo que firmar es a precio fijo por 2 años. Independientemente de la cantidad consumida, pago 2,56 euros/m³. Con el proveedor (el primero que encontré) obtendría un precio de 41,x céntimos por litro, lo que sería aproximadamente 164-166 euros/m³. Además, en la oferta de Primagas hay un cargo mensual fijo de casi 15 euros.
Para mí eso es un verdadero abuso. También gracias por la indicación de Stiftung Warentest. La cláusula inválida de la que hablé en el primer post la saqué de un artículo que se refería exactamente a esa prueba. Si es así, los anteriores propietarios podrían posiblemente rescindir el contrato sin coste.
En el contrato de compra firmamos que asumimos todos los contratos relacionados con la casa. Sin embargo, no se mencionó nada acerca del tanque en alquiler – sin embargo, no quiero involucrar a los vendedores porque tuvimos buenas condiciones con ellos y me gustaría arreglarlo de modo que no les cause ningún gasto.
El empleado que nos atiende lamentablemente está de vacaciones...