Recientemente compramos una casa con todos los contratos que corresponden. Entre ellos está un contrato de suministro de gas con la empresa Primagas. Además, incluye un tanque de alquiler.
Cuando se compra una casa con gas natural, no se compra el contrato con el proveedor. Este es cancelado por el antiguo propietario y el nuevo debe ocuparse de ello.
Cuando se compra una casa con calefacción de gasoil, el petróleo también pasa a ser propiedad del nuevo dueño.
Y en el caso del gas licuado, también debe ser tu responsabilidad si eliges al proveedor.
Me parece sorprendente que el suministro sea de 0,63€/L, más alto que la media indicada (lo que se puede buscar por Internet). ¿Estás comparando en algún lugar bruto con neto?
¿Y qué dice el contrato sobre el tanque de alquiler?
Si la cuota anticipada es de 150€, entonces podría ser que el consumo del primer propietario era muy alto. O dicho de otra manera, el consumo también depende del tamaño de la vivienda, etc. Y entonces no me parecen tan altos los 150/160€. Es más que una casa adosada antigua o una vivienda nueva, pero aún dentro de lo razonable y comprensible.
Leo ahora que esas cifras corresponden al nuevo contrato. ¿Qué clase de contrato es? ¿Uno que sea flexible? Esos suelen ser caros... ¿o qué estimación de consumo habéis puesto?
Yo pediría la factura anual de los antiguos dueños y compararía con detalle.
Simplemente no puedo imaginar que sean proporcionalmente mucho más caros.