Casa comprada. Cancelación del contrato de gas licuado

• Erstellt am 27.12.2018 14:26:55

Caidori

29.12.2018 18:19:49
Huhu,
entonces con Primagas es un tema complicado, porque tuvimos el mismo problema.

Compramos la casa vieja de mi padre, él tenía un tanque de Primagas con contrato incluido.
Después de la compra llamamos, hay 2 opciones posibles: opción 1: cambiamos el contrato a nuestro nombre - nos molestaban mucho los precios y que no se puede cargar en otro lugar - todos los demás proveedores no te entregan si no puedes demostrar que el tanque es tuyo.
Opción 2: Cancelamos el contrato y ellos recogen el tanque pagando - eran unos 150 euros (hace 5 años).

Cancelamos y compramos nuestro propio tanque, se puede cargar libremente y al año eso representa mucho. También teníamos un tanque de 2700 litros, con entrega, revisión técnica completa y todo, y luego pagamos algo alrededor de 2000 euros.

Piensen bien lo de Primagas, son muy caros, en nuestra región cobran casi el doble que proveedores libres.

Saludos
Tina

Alexius

30.12.2018 14:18:05
Gracias por la respuesta, Tina,

yo también tiendo mucho a no quedarme con Primagas. Eso es simplemente usura. Cuando aún no me había informado y el empleado prácticamente lo sabía, quiso venderme este precio como algo muy barato.

El miércoles lo llamaré y veré qué se puede hacer. Sólo el hecho de que haya intentado engañarme así, en realidad destruyó por completo mi esperanza de una futura colaboración basada en la confianza.

Alexius

12.01.2019 18:02:59
Quería daros una actualización y al mismo tiempo tengo una pregunta:

Después de mucho ir y venir, ahora hemos recibido la oferta de poder comprar el tanque más adelante (como mínimo después de 2 años), en caso de que no estemos satisfechos con las condiciones. Esto se regula mediante un contrato separado, que ya tengo en mi poder. Esto solo fue posible debido a una situación especial.

Con esta "cláusula de emergencia" podría vivir bien. Soy consciente de que aún así es más caro que adquirir un tanque propio, pero sería un buen compromiso para nosotros.

Mi pregunta ahora es si este contrato separado contiene algún tipo de trampa (en principio, me refiero). Allí se menciona que este es válido siempre que un contrato de suministro (que también tenemos en nuestro poder) tenga validez.

HilfeHilfe

13.01.2019 09:56:09
Eso solo puede ser evaluado por un abogado. Se tendría que conocer el texto literal y establecer una referencia al [Liefervertrag].

bluebox2019

19.06.2019 17:21:15
Vuelvo a intervenir aquí, primero, porque tengo algo similar en oferta y segundo, porque lo siguiente no me queda del todo claro:
Escribes que habías asumido el contrato de suministro del anterior propietario. Y dices que Primagas quiere que firmes un nuevo contrato. Algo no encaja. Si el contrato antiguo fue asumido, ¡entonces no necesitas uno nuevo! A menos que Primagas te haya cancelado el contrato antiguo. ¿O quizá estoy simplemente confundido?
¿Cuáles eran las condiciones del contrato antiguo (es decir, del anterior propietario) en comparación con las nuevas condiciones que ahora te ofrecen?

Alexius

19.06.2019 17:29:48
Muy sencillo: tuvimos que asumir todos los contratos de los propietarios anteriores, pero como uno tiene el derecho de cancelar estos dentro de un mes después de la inscripción en el registro de la propiedad, ambas cosas que escribí encajan. Primagas nos ofreció un nuevo contrato cuando llamé, pero era muy malo. Mientras tanto, pudimos llegar a un acuerdo aceptable y estamos medianamente satisfechos con la solución.

Las condiciones antiguas de los propietarios anteriores también eran muy malas, mucho (muy mucho) por encima de 2 euros/m³.

Oben