¿Financiación de construcción factible o sueño imposible?

• Erstellt am 22.09.2015 18:51:17

Bln84

23.09.2015 08:57:20
Hola, sí, hay algo cierto en el asunto de la zona de confort. Intento explicarlo un poco. Ella vive en la planta superior de la casa unifamiliar de sus padres. El crédito de la casa aún no está pagado y con su pago de alquiler ayuda a amortizar el crédito. Si ahora se mudara conmigo a un apartamento compartido, los padres tendrían un pequeño problema. Para vivir permanentemente en pareja en la planta superior sería algo pequeño, además, yo siempre me sentiría como un "invitado" en la casa de los padres. Mi apartamento no es una opción para ella debido a la larga distancia hasta la escuela, yo puedo llegar relativamente bien al trabajo casi sin importar dónde viva en Berlín, pero dependiendo del distrito, claro que se alarga. También habíamos pensado en que yo podría cancelar mi apartamento. Entonces surge la pregunta, ¿qué hacer después? ¿Guardo mis muebles en algún sitio temporalmente? En su apartamento no cabe mucho o buscamos algo juntos donde ambos seamos "extraños" y ambos abandonen su zona de confort y surja el problema con los padres. Espero haberlo explicado de forma algo comprensible.

Musketier

23.09.2015 09:42:34
¿Cuánto tiempo queda todavía el crédito en la casa de los padres? Si quieren construir, entonces los padres enfrentan el mismo problema.

Ya puedo comprender su problema. Ni el uno ni el otro apartamento es lo óptimo para 2 personas. Pero a veces hay que hacer compromisos por un tiempo. Por ejemplo, yo conduje durante un tiempo todos los días 100 km al trabajo. Con 200 km por día y mi salario de entonces, realmente ya no valía la pena. Pero el nuevo trabajo estaba a la vista. Sin embargo, tendrán que hacer compromisos en muchos aspectos, ya sea en la relación, en la búsqueda del terreno, en la construcción de la casa, en amueblarla, etc.

Y almacenar muebles debería ser el menor de los problemas.

ypg

23.09.2015 09:46:06
El ático de una casa unifamiliar no puede ser tan pequeño como para que no puedan vivir dos personas allí. Puedo entender la historia del invitado, pero eso no debería convertirse en vuestro refugio durante décadas. Podría ser, por ejemplo, que los muebles que adornan su apartamento sean tuyos. Sin embargo, no lo veo como una solución.
El camino común consiste en compromisos, y de ambos lados. No se almacenan muebles ni se compensa el trayecto al trabajo.
El crédito de sus padres también debería poder ser pagado por ellos. No puedo imaginar que en el pasado se haya incluido el salario de la hija en la financiación. Además, aquí también debe producirse una desvinculación de ambas partes: un buen ejemplo para todos aquellos que planean un apartamento anexo en el ático para que un hijo adulto pueda vivir allí. Esto puede influir en la pareja y, por lo tanto, en la vida del hijo, y no siempre de manera positiva.
Tu amiga debe saber por sí misma en qué lugar se encuentra dentro de todo este planteamiento y tomar una decisión, porque algo debe pasar tarde o temprano. La zona de confort termina en algún momento, al menos eso parece mentalmente ahora.

Sobre la tasa de ahorro: lo que queda es la tasa de ahorro.

Koempy

23.09.2015 09:46:07
Mudarse juntos, ahorrar dinero y verán si pueden manejar bien los compromisos. Y solo cuando realmente viven juntos y ya no tienen un "lugar de retiro", se dan cuenta realmente si pueden convivir. Porque una propiedad financiada une mucho más que un matrimonio.

HilfeHilfe

23.09.2015 09:51:44

muy, muy buen ejemplo Yvonne. De alguna manera cada vez llego más al punto de que el paso de la propiedad es el 3 o 4 en lugar del 2

¿Realmente es también su deseo ir a la propiedad contigo? Ella solo habla de riesgo financiero, mis padres también quieren pagar la casa, el trayecto es demasiado largo para mí.

¿Hay solo una escuela en Berlín? En Sajonia hay escasez de maestros, no sé cómo es en Berlín. No me empeñaría en la propiedad en esta fase de la relación.

¿Cuánto tiempo llevan juntos?

Koempy

23.09.2015 10:14:12
Básicamente, creo que sería posible financiar una casa con vuestro salario. Y como funcionarios, deberíais tener una buena posición en los bancos. Pero no me enfocaría demasiado en eso todavía. Pase lo que pase, el banco quiere su dinero. Véase el crédito de los "suegros". Para mí, esta obligación sería demasiado arriesgada en vuestra situación. Sentáos de nuevo y hablad sobre ello. Pero no toméis decisiones precipitadas. Y pagar alquiler no es tirar el dinero. Hay formas mucho peores de quemar dinero. También puede incluir una vivienda propia, especialmente si ya no se puede hacer frente al crédito. Y si financiáis una casa juntos, una separación es mucho más difícil que en un piso de alquiler.