¿Mayor privacidad visual detrás de un cerramiento conforme a las normas?

• Erstellt am 06.01.2018 11:02:02

Igoraks

06.01.2018 11:02:02
Hola querida comunidad,

es mi primera publicación en este foro y ¡estoy deseando recibir sus comentarios!

Mi pareja y yo hemos encontrado en BW un terreno que nos gustaría comprar. Es un terreno de esquina de aproximadamente 770 m². No hay acera alrededor del terreno.

Tenemos las siguientes dudas: según el plan de urbanismo, la cerca adyacente a las calles puede tener una altura de 0,80 m. Como protección visual, esto no es suficiente. El terreno está ubicado de tal manera que nuestro jardín estaría justo entre las dos calles que confluyen, por lo que se desea una pantalla visual.

La pregunta que nos planteamos es si podemos colocar alrededor del terreno la cerca reglamentaria de 0,80 m de altura y, a cierta distancia detrás de ella (por ejemplo 1,5 m), plantar un seto que funcione como pantalla visual (por ejemplo de 1,70 m de altura).

¿Sería esta una solución legalmente permitida o el seto se consideraría cerca y, por lo tanto, sería demasiado alto?

Si está permitido: ¿Dónde puedo consultar cuál es la altura máxima permitida para el seto y a qué distancia debe / puede estar de la cerca?

Como aún no hemos comprado el terreno, este es un factor importante para nosotros ya que lo demás está bien. Buena ubicación, maravillosas vistas y vecindario tranquilo.

Espero sus comentarios.

Buena suerte Igoraks

Mycraft

06.01.2018 11:42:50
Hmm, los setos altos son una invitación bienvenida para ladrones profesionales y también para ladrones ocasionales. Me lo pensaría tres veces, a menos que la propiedad esté en una zona con una tasa de robos extremadamente baja. De lo contrario, simplemente solicite un permiso para la cerca más alta.

Alex85

06.01.2018 11:49:56
Solo planta el seto en la frontera. Luego crecerá aleatoriamente por encima de 0,8 m y si alguien se queja, siempre puedes hacer algo al respecto.

También tuvimos la idea de colocar el cerramiento conforme al plan de urbanismo y detrás algo más alto, porque entonces ya no sería un cerramiento. Los planificadores (arquitecto contra topógrafo) tenían opiniones diferentes al respecto. Pero estaban de acuerdo en que, tras respetar la zona de distancia, es decir, como máximo después de 3 m, se puede poner lo que se quiera (siempre que no requiera permiso).

Por cierto, la protección visual no solo se puede lograr con setos altos, muros o cercas. Un jardinero conoce suficientes formas, sin necesidad de esconderse detrás de un muro de 20-30 m.

Igoraks

06.01.2018 11:55:25

,

gracias por tu respuesta.

No puedo decir mucho sobre la tasa de robos porque no conozco esos datos. El cerramiento bajo en la esquina también tiene sentido, en mi opinión.

También lo he pensado. Pero si ocurre un accidente de tráfico en la bifurcación, el perjudicado podría llamar la atención sobre el cerramiento demasiado alto y, en el peor de los casos, yo tendría problemas. Cortar la cerca después sería entonces el menor de los problemas.

Pero según entiendo de tu texto, podría poner un seto a 3 metros de la línea límite, que por ejemplo sea de 1,80 m de alto (es decir, sin necesidad de permiso), y así tendría por un lado el cerramiento conforme a la normativa en la línea y suficiente protección visual para nuestra privacidad.

¿Lo he entendido bien?

Gracias y saludos,

Nordlys

06.01.2018 11:56:48
Sospecho que aquí -lamentablemente- hay una razón real para el límite de 0,8. El tráfico en la calle. De lo contrario, no se puede ver si alguien viene por la derecha. Dices que son calles que confluyen. Así que creo que simplemente dejar crecer más alto y listo no se tolerará aquí. Karsten

Alex85

06.01.2018 11:57:15
Cierto, no había pensado en la situación de la esquina. Ahí tienes, por supuesto, un problema con eso.

Después de 3 m debería, según la valoración (pero cuidado, eso está en la ordenanza de construcción estatal, la L significa "Landes" - yo NRW, tú BW) ya no ser un problema.

¿Hay mucho tráfico ahí como para tener que temer una "observación"?
Porque, de paso, ese problema solo lo conocen los adultos, a los niños jugando en el césped no les importa quién los observa.

Cubrir un poco un asiento para que no sea muy visible no debería ser un problema.