Empresa de instalación de calefacción - Logró más de lo acordado

• Erstellt am 27.05.2015 08:05:44

Bauexperte

27.05.2015 17:14:30
Buenos días,

Estoy completamente de acuerdo contigo, aparte de que para todo lo demás soy demasiado perezoso.

Antes de que haya malentendidos: valoro tus aportes aquí, tu humor seco por supuesto, y sobre todo tus habilidades retóricas. Sin embargo ....

... por favor, piensa también en las mentes ingenuas aquí cuando respondas ;)

Saludos, Bauexperte

Voki1

27.05.2015 17:47:09

Gracias por las flores, cariño. :D

Sospechaba que en algún lugar debía haber una trampa.

Me lo permito mucho más de lo que probablemente parece. Los asuntos legales a menudo se pueden representar de manera muy simplificada. Naturalmente, la calidad de la afirmación sufre por ello. Al mismo tiempo, tales afirmaciones también están un poco "adornadas". Por un lado, parece importante dar aliento aquí también. Las perspectivas de éxito en los procesos de construcción a menudo no son tan malas para el propietario. Él es por lo general el lego y no está familiarizado con el tema. Se exigen requisitos mucho más altos a la profesionalidad del empresario. Por lo tanto, es necesario crear suficiente seguridad para una posible disposición a la disputa.

Por otro lado, las cosas a menudo son altamente complejas. La situación legal después de una verdadera avalancha de llamadas, conversaciones, correos electrónicos, cartas, SMS, apenas se puede estimar. A menudo, nueva información aparece poco a poco, que ha sido intencionadamente o accidentalmente no comunicada. Aquí es importante causar un poco de miedo, ya que las actividades a partir del inicio de las disputas ya no son realizadas por los propietarios. Se pueden cometer errores realmente graves muy, muy fácilmente, que pueden costar cientos o miles de euros. Así que casi siempre la referencia a buscar un abogado especializado.

Creo que el camino puede ser seguido tan claramente. Y... no vamos a dejar el terreno a tan pocos miembros, que la vela en un pastel solo brille un poco... menos intensamente.... Los sin nivel son una casta especial. A menudo desaparecen tan rápido como salieron de su piedra. ;)

wewerad

28.05.2015 12:47:29

El TE solo tiene que reclamar (= quejarse) si se ha prestado un servicio insuficiente o defectuoso. La carga de la prueba la veo más bien del lado del contratista. Este debe demostrar que se solicitó un servicio adicional. Si no puede hacerlo, puede desmontar los elementos adicionales o dejarlos como están y cobrar únicamente el servicio originalmente acordado.
El caso es distinto si el TE detecta un defecto. Si quiere que la bomba de circulación sea retirada, debe enfrentar la cuestión de por qué no reclamó inmediatamente después de detectar el "defecto" (o si la reclamación verbal al instalado es suficiente).

Bauexperte

28.05.2015 19:44:41
Hola,

Con gusto :D

También soy optimista profesional por naturaleza :D

Saludos, experto en construcción

stefanh

29.05.2015 08:51:38
Hola a todos,

¡Muchas gracias por las muchas respuestas, me han ayudado mucho!

Ahora he enviado una carta a la empresa en la que detallo mi punto de vista. Me he centrado especialmente en las cláusulas del contrato y los pagos realizados, y en que sin nuestro conocimiento y sin nuestra aprobación oral y escrita se instalaron simplemente dispositivos adicionales que ocasionan costos extra. En particular, la instalación de un set de circulación que empeora el balance energético.

Dado que los costos adicionales son relativamente bajos en comparación con la inversión total, creo que esta es la mejor solución por ahora. Al fin y al cabo, son personas con las que se puede hablar sin necesidad de amenazar con un abogado. Sin embargo, por el momento insisto en la suma contractualmente establecida.

Ahora queda esperar a ver qué opina la empresa sobre mi propuesta. De alguna manera llegaremos a un acuerdo (eso espero) :-)

¡Gracias de nuevo por su ayuda, me comunicaré si hay un resultado!

Voki1

29.05.2015 10:29:29

Creo que aquí no se trataba de amenazar "con el abogado", sino más bien de coordinarse con él.

Para esto probablemente sea conveniente poder evaluar bien la situación legal. Especialmente si (lamentablemente) no se llega a un acuerdo. ;) Solo entonces comienzan los conflictos y todas las declaraciones y correspondencias salen a la luz. En situaciones poco claras habrá que interpretar qué querían presumiblemente acordar las partes y qué es lo que ahora aplica.

Que te diviertas con el derecho aficionado. ;)