stefanh
29.05.2015 10:46:47
Creo que aquí no se trataba de amenazas "con un abogado", sino más bien de una consulta con el mismo.
Para ello probablemente sería conveniente poder evaluar bien la situación legal. Sobre todo cuando (por desgracia) no se llega a un acuerdo. ;) Solo entonces comienzan los conflictos y todas las declaraciones y toda la correspondencia salen a la luz. En situaciones poco claras habrá que interpretar qué habrían querido acordar las partes presumiblemente y qué se aplica ahora.
Que te diviertas con la abogacía amateur. ;)
Generalmente te doy la razón, pero en esta carta expuse todos los puntos de manera objetiva. ¡Y me costó poco más que un poco de esfuerzo mental!
Aquí se trata de una suma de aproximadamente 2000 €. Si consulto a un abogado especializado y este revisa los documentos y me da una recomendación, ya gasto casi 1000 €. Si con el asesoramiento legal resulta que tengo pocas posibilidades de éxito, también tengo que asumir esos costos.
¿De dónde sé esto con tanta exactitud? Tuve un caso así hace 2 años; 1000 € por una consulta legal no son nada.
Si la empresa no está de acuerdo con mis demandas, se negocia de nuevo y quizás se llega a un acuerdo mutuamente satisfactorio en la mitad de la suma. Solo si ese intento falla, pensaría de nuevo en una asesoría legal o bien mordería la bala amarga y pagaría la suma.
Después de todo, ahora mismo con el cobro ya tengo suficiente que hacer ;-)