Una foto del fragmento del plan de ordenación urbana a menudo puede decir más de lo que piensas. Siempre es mejor que nada. Recopilar información. ¿Conseguir un mapa topográfico? Geoportal buscar tu propiedad. Una foto en el lugar también suele ayudar bastante.
¿Está la calle a la derecha? ¿En qué dirección es la pendiente de la calle? ¿En qué dirección es la pendiente del terreno? ¿Qué dice el plan de ordenación sobre las modelaciones del terreno, áreas de construcción, alturas de muros, alturas de cumbreras, coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de volumen, alturas fijas del suelo acabado, accesos, garajes, cocheras, edificios anexos, dirección de la cumbrera, cerramientos, muros de contención, etc.?
¿Las curvas de nivel muestran la meseta?
¿Cómo mediste el 15 %? ¿Tus bocetos muestran mucho más?
Intentaré nuevamente ingresar la información que tengo en un boceto. El primer boceto también fue una estimación. El vecino del sur tiene un jardín que es plano hacia dentro de la propiedad aproximadamente 15 m (El vecino del norte también, hacia allí desciende la calle).
Para la altura solo estimé la altura del muro de contención y sumé los pisos que están en la pendiente. Por supuesto, esto es muy impreciso, pero pensé que al principio para algunas ideas o consejos generales sería suficiente.
En cualquier caso, ahora sé que sé muy poco sobre el terreno bastante exigente.