Frente de cocina sin tiradores, bueno y económico - ¿qué fabricante?

• Erstellt am 02.03.2020 17:21:01

Bertram100

15.06.2020 14:56:13
He planificado con el planificador de Ikea. Valió totalmente la pena. Al principio también pensé que quería una G, una L, esto y aquello. Curiosamente, en las cocinas sucede que las cosas simples, bien pensadas y probadas de alguna manera "no parecen nada", pero son las soluciones más económicas y al mismo tiempo las mejores.
Una cocina en forma de G parece visualmente agobiante para todo el espacio.

Montarla no es tan difícil realmente. Una construcción nueva ya está bien nivelada, solo tienes que montar los rieles a una altura indicada en la pared, el resto va "como Ikea". Lee bien las instrucciones y míralas, y luego paso a paso. O busca a alguien externo que monte la cocina. Hay muchos que montan por un precio más económico. Si lo consideras, puedes buscar en FB el grupo "Ikea Küchen". Ahí hay trabajadores de todas las regiones y se pueden leer experiencias de todo tipo.

Con la cocina sin tiradores VOXTORP deberían probar en el lugar si les bastan los huecos para agarrar. No son muy profundos y a veces son algo justos para dedos masculinos musculosos. Una mujer no quiere echar al hombre de la cocina. Él debe poder manejar el lavavajillas sin falta.

pagoni2020

15.06.2020 23:47:10

Ah, entonces aquí también coincidimos. Hemos montado cocinas varias veces por diferentes razones. Desde que nuestro amigo ya no instala cocinas, finalmente hemos terminado dos veces en la familia en IKEA. El planificador es excelente y con algunas ideas se puede conseguir la mayoría de las cosas. Por ejemplo, tenemos la encimera gruesa (solo a medida) con borde de aluminio, así una buena altura de trabajo y armarios altos con cajones por el espacio. Además, una barra o isla y una mesa gruesa de contrachapado como barra encima. He estado con varios planificadores de cocinas, desde Höffner hasta Studio. Después del tercero ya no tenía ganas. Antes tenía en casa una cocina muy cara, que después de 30 años sigue en muy buen estado y aún elegante, pero algo así cuesta hoy 40-50 mil. Este modelo de IKEA Ringhult, por ejemplo, es realmente elegante y actualmente no veo razón para gastar más aquí, porque prefiero invertir más en otro lugar. Armamos los armarios nosotros mismos por encima, luego el carpintero viene a través de MyHammer o anuncios pequeños en eBay y monta todo rápido. Lo recomiendo porque el negocio de las cocinas es algo realmente invisible, donde como cliente normalmente no sabes qué obtienes. Los mejores electrodomésticos pedidos online y listo, la cocina elegante.

tomtom79

16.06.2020 05:05:49
Las cocinas de Ikea son de primera, incluso los frentes lacados, para los cuales dan 10 o 20 años de garantía. Para el montaje, Ikea cobra 259 euros por metro lineal. Pero por eBay Kleinanzeigen es más barato.

He comprado una para mis pisos de alquiler en Ikea y la he montado yo mismo, no es tan difícil. Simplemente son muchos paquetes.

Tolentino

16.06.2020 08:48:43
Ok, también estoy reconsiderando IKEA. ¿Cómo es la durabilidad de las bisagras, los fondos de los cajones, y en general de los cuerpos? Recuerdo que antes, después de unos años, todo se iba aflojando poco a poco. Si sólo sostenías el tirador en la mano, estaba bien. Muchas veces era toda la fachada del cajón la que fallaba. Tenía que ajustar las bisagras aproximadamente cada 5 meses, etc. Con otros productos (Billy) tengo la sensación de que la calidad incluso ha disminuido con el tiempo (piezas de plástico en lugar de metal). ¿Podría ser que IKEA haya tomado un camino diferente con las cocinas?
Porque si consigo casi la misma cocina sin electrodomésticos en IKEA por un tercio del precio, eso me hace pensar. ¿Realmente una Nobilia dura tres veces más?

Bertram100

16.06.2020 08:53:58
IKEA es una cocina de gama media excelente. No se puede hacer mucho mal. Una amiga tiene una Siematic carísima que ahora, después de 15 años, también se desgasta. Las puertas están un poco torcidas, el borde del laminado se ha amarilleado.

Es cierto, en Ikea se ahorran costos al cambiar los productos aún más a plástico barato. Aun así, no puedo imaginar que una cocina tres veces más cara dure tres veces más.

En mi cocina de Ikea noto en los cajones de provisiones (llenos de recipientes de vidrio + provisiones) que al sacar se sienten un poco "flojos". Pero también están realmente llenos, seguro como 18 kg o así.

pagoni2020

16.06.2020 09:20:40
Pues hace 30 años tuve una cocina de IKEA y la cambié después de 2 años por una cocina cara que todavía uso hoy. Sin embargo, la calidad de las cocinas IKEA es diferente ahora. Actualmente nos hemos hecho una cocina elegante de IKEA con electrodomésticos de Siemens, Miele, etc., y ya nos hemos mudado una vez con ella y pronto tendremos que mudarnos otra vez. Esto es posible con esta cocina. Ahora se consiguen allí bisagras del mismo fabricante que en otros sitios, y además ofrecen 20 o 25 años de garantía. Realmente puedo recomendar la cocina de IKEA y en la vida diaria no noto ninguna pérdida de calidad. Entiendo a lo que te refieres, conmigo también era así antes. Hoy es totalmente distinto, nos gusta mucho nuestra cocina.