Medio GU

• Erstellt am 27.11.2013 09:35:15

Bauexperte

27.11.2013 12:01:34
Hola €uro,

¿Qué pasa si no le interesa, ya que tiene sus ovejas aseguradas? Esta estructura en el pasado no pocas veces ha llevado directamente a la zona de problemas.

Yo también lo veo de otra manera, aunque no conozco las BB. Pareces pasar por alto que el margen rentable queda en el constructor de la estructura.

Solo sería interesante si el TE pudiera elegir al constructor de la estructura y a todos los oficios posteriores; pero entonces estaríamos otra vez en la adjudicación a través del arquitecto con todos sus inconvenientes para los profanos.

La estructura descrita me recuerda a las "sopas instantáneas" y estas suelen tener demasiado potenciador de sabor ;)

Saludos, experto en construcción

€uro

27.11.2013 12:25:38
¿Qué es sencillo y al mismo tiempo razonable o económicamente viable en general? ;-) ¡Reclamaciones que se excluyen mutuamente debido a la competencia de las demandas individuales!
Como ya se ha descrito, también precio fijo! ¡Lógico! ¿Qué particularidades inesperadas podrían afectar a un instalador de calefacción, si todos los detalles han sido planificados/definidos exactamente según la dimensionamiento disponible? ¡Ninguna! ¿Qué dificultades tendría para presentar una oferta a precio fijo aquí? ;-)
El precio fijo se refiere respectivamente a los contenidos contractuales correspondientes.
Siempre el cliente, pero solo tras la revisión por parte de la supervisión de obra independiente de ventas, ¡si el cliente fue lo suficientemente inteligente para acordarlo contractualmente!

Saludos cordiales.

nordanney

27.11.2013 12:41:17
¡Pero eso el OP ni siquiera lo ha escrito aún! No sabemos cómo serán las relaciones contractuales. La respuesta a la pregunta está pendiente y con ello los problemas que mencioné (aún) son relevantes. Si todo son precios fijos, el riesgo realmente es manejable.

€uro

27.11.2013 12:52:16
Hola experto en construcción,
¿Qué ovejas? Aquí hablo de mi estructura, donde el instalador de fontanería, calefacción y climatización (SHK) es un contratista directo del propietario.
Eso depende sin duda de cada caso concreto. Cuando asesoro a los propietarios sobre trabajos propios, establezco firmemente que las labores propias en la estructura son las más efectivas, lo que anula completamente las ofertas de casas para autoconstructor o para ampliación.
¡En dos fines de semana, los autoconstructores terminan completamente el muro que se levanta para la planta baja de un edificio de 1,5 plantas con muros interiores! ¡Realmente no se puede ahorrar más dinero! ;-)
En absoluto. Cada detalle puede atarse y manejarse individualmente mediante precio fijo.
¡Precisamente esa es la ventaja de este, mi modelo, que no es tan agradable para los contratistas generales por ofrecer todo completo! ;-)

Un saludo

Bauexperte

27.11.2013 14:06:35
Hola €uro,

aunque nos desviamos un poco, ahora tengo curiosidad :D

Marge y (casi) ningún riesgo

¿Quién realiza los cálculos necesarios? ¿Quién hace las licitaciones? ¿Quién revisa los pagos parciales entrantes de los artesanos? ¿Quién supervisa los trabajos? ¿Quién asume la responsabilidad del certificado de protección térmica y rellena *delante* por ejemplo el formulario 153, que por lo general los bancos financiadores quieren tener y que debe ser confirmado antes de la mudanza? Y, y, y ...

Eso es -teóricamente- correcto. Solo que no todos los promotores son aptos como constructores aficionados y para no todos el realizar la estructura en autoconstrucción es un tema. La siguiente pregunta sería la supervisión constructiva del muro en autoconstrucción. Apenas puedo imaginar que un taller artesanal sea tan tonto como para trabajar en una estructura que no haya sido acompañada y aceptada por un experto. O el fabricante de ventanas, que apenas tendrá ganas de aparecer frecuentemente en la obra para controlar la medición de las ventanas. Ya tiene su razón el hecho de que los proveedores experimentados de casas para autoconstrucción solo venden con acompañamiento experto y no me refiero a la facción verde o azul.

Luego viene el siguiente tema: tiempo. Una casa unifamiliar - y no pocos intentan hacerla completa en autoconstrucción, exige grandes requerimientos en disciplina durante semanas y meses. No todas las comunidades de vida, ningún matrimonio supera ese tiempo sin daños.

Tú, perdona, en mi humilde opinión, te has centrado demasiado en los clientes que no están dispuestos a pagar un salario justo por un buen trabajo. Eso también lo leo siempre en ti cuando se trata de los costes de TGA. Recuerda, ambos ya hemos intercambiado correos sobre que, en mi opinión, tu estructura de precios te pasará factura... por otro planificador TGA que sea un poco más barato. Eso es una rueda en marcha a la que le falta el freno.

No lo niego; me refería principalmente a la opinión frecuentemente expresada de que es difícil encontrar un buen arquitecto.

Ahí te sobrevaloras un poco a ti mismo y a tu modelo :) Pero es interesante que, además de la TGA, tengas tiempo para consultoría constructiva (¿supervisas también la licitación?).

Ningún proveedor, ni siquiera los baratos, asume que cada petición se convertirá en un pedido. El mercado es muy amplio y al final cada uno recibe lo que merece.

Saludos, Bauexperte

PeterLustig49

28.11.2013 10:43:04
Gracias por todas las respuestas.

OK. ¡Se hará! :)

Nos ha prometido una oferta con el desglose de todos los oficios. Por lo tanto, supongo que se trata de un precio fijo. Lo averiguaré.

Sí, dijo que añade un poco a todos los oficios.

Aquí al menos podemos elegir si queremos un oficio incluido o hacerlo nosotros mismos o contratar otra empresa. Dudo que podamos elegir entre sus empresas, pero lo preguntaré.

Todo lo hace esta empresa. Solo que no mencionó el formulario 153. Tengo que preguntar.