Se busca GU en el área de Colonia/Dusseldorf

• Erstellt am 29.11.2017 06:47:53

JoshuasPapa

29.11.2017 06:47:53
¡Buenas tardes a todos! Primero me permitiré presentarnos brevemente: Nosotros, mi pareja y mi pequeño hijo, vivimos actualmente en Düsseldorf y queremos construir una casa entre Düsseldorf y Colonia. Ya hemos comprado un terreno. También hemos adjudicado un pedido a uno de los grandes fabricantes de casas prefabricadas. ¡Todo encajó bien! pero ahora esto ha sucedido: Hasta ahora no nos han confirmado el pedido, porque la ejecución no es posible según el estándar KFW40. Cabe señalar: Previamente el fabricante ya había enviado la confirmación para KFW con el fin de garantizar la financiación correspondiente. ¿Qué puedo decir? No estoy dispuesto ni a renunciar a un sótano climatizado, ni a bajar el estándar KFW, ni a desembolsar más dinero del acordado. Simplemente quiero recibir lo que fue asesorado y fijado. Por ello, hasta ahora no se ha formalizado un contrato mediante la aceptación de una oferta, por lo que estamos considerando revocar. Por eso ahora busco en la zona de Colonia/Düsseldorf también empresas más pequeñas que se sientan capaces de construir una casa unifamiliar con sótano, que energéticamente también forme parte de la envolvente del edificio, en estándar KFW 40 Plus, a un precio aceptable. Encuentro empresas grandes y comunes en todas partes (pero aquí hubo muchas decepciones). Pero encontrar un socio regional y fiable me parece en este momento bastante difícil. ¿Alguien podría tal vez dar alguna recomendación? ¡Muchas gracias! Mario

Bau-Schmidt

29.11.2017 08:21:02
¿Por qué haces la misma pregunta dos veces?

Otus11

29.11.2017 08:56:46

Una revocación (unilateral) de una declaración de intención (ya recibida, § 130 I 1 Baugesetzbuch) solo es posible si existe
a) un derecho de revocación y/o
b) un motivo de impugnación.

¿Está suficientemente aclarado que uno de los dos se aplica aquí?

¿Se declaró la vinculación a la propia declaración de intención posiblemente por tiempo limitado o sujeta a cambios (típicamente no)?

(En caso de acuerdo mutuo entre las partes, por supuesto, se puede disolver bilateralmente...)

Eldea

29.11.2017 09:07:05
¿Por qué es tan importante para vosotros KFW 40 Plus?
Yo creo que simplemente no se amortiza. Los costes adicionales respecto a la reglamentación de ahorro energético 70 no se recuperan con los ahorros posteriormente. Por eso decidimos conscientemente la reglamentación de ahorro energético 70.

Quizás tenéis una idea equivocada del precio de KFW 40 Plus. ¿O falló en otros contratistas generales por otra razón?

¿Por qué deberíais prescindir de un sótano calefaccionado? Un sótano sin calefacción no ayuda a mejorar el KFW, ¿o sí?
Así que nosotros tampoco queríamos renunciar a ello.

toxicmolotof

29.11.2017 09:45:10
Atención, opinión de un profano: No se puede revocar un contrato que aún no existe por falta de aceptación. Dejad que un [fachanwaltlich] aclare si podéis retirar vuestra declaración de voluntad. Al parecer, la empresa no está en condiciones de construir al precio que queréis. Consulta: ¿Dónde vais a construir "entre Colonia y Düsseldorf"?

JoshuasPapa

29.11.2017 15:05:45
Primero, por favor disculpen, primero llegué a la sección equivocada, por lo que borré la pregunta en ese texto. Correcto, hemos manifestado nuestra voluntad de que la empresa construya la casa conforme a la formulación del pedido. Estamos vinculados a esta declaración de voluntad durante 4 semanas (condiciones). Este plazo ha expirado. La empresa no nos ha enviado una declaración de aceptación dentro de este plazo. Que esto sea necesario para la formación vinculante del contrato está escrito en las condiciones. Así que: ¡No hay contrato! Mucho más, la empresa quiere enviarnos una confirmación de pedido con condiciones modificadas (menos por el mismo precio), que deberíamos firmar. Entonces, mediante la firma de esta oferta, se formaría un contrato. Lógicamente, no quiero eso. (No pido un coche de clase media y antes de la entrega me dicen: Por el mismo dinero solo recibes un coche compacto, por favor confirma eso.) En realidad no tenemos que discutir mucho el estándar KFW aquí, si es más barato o no, si se amortiza o no. La discusión se lleva a cabo en todas partes... He pedido una casa KFW 40, he calculado previamente y el precio me cuadraba y ahora (tras mi firma) dicen que no funciona con el sótano o que no se puede calefaccionar. Es decir: o se ejecuta de modo que forme parte de la envolvente energética (lo cual aparentemente causa problemas) y entonces lógicamente puede ser calefaccionado. O se "desconecta del resto de la casa" y entonces no puede ser calefaccionado (lo que me quita los 45 m² de la oficina que deseo). O simplemente lo hace una empresa que solo ofrece lo que puede y cumple con eso. Queremos construir en Langenfeld... ¡Gracias! Mario