Contador de agua de jardín / contador de agua externo

• Erstellt am 29.08.2016 12:06:54

Jochen104

29.08.2016 12:06:54
Hola a todos,

hoy no tengo ningún problema ni ninguna pregunta, sino que quiero compartir un consejo:

No tenemos cisterna y por ello para regar nuestro "jardín" (actualmente solo césped en crecimiento) y para los trabajos en nuestra zona exterior (mezclar cemento, etc.) hemos consumido mucha agua a través de nuestro grifo exterior.
Esto, por supuesto, cuesta tanto tarifas de agua potable como de aguas residuales. Pero como esta agua no termina en el desagüe, me informé al respecto:

En nuestro municipio (cada municipio puede regularlo en su ordenanza de aguas residuales) es posible instalar un contador de agua para jardín / contador de agua exterior.

Regulación en nuestro municipio (puede ser diferente en otros lugares):

[*]un contador calibrado puede instalarse uno mismo (lo hay en Amazon con material de montaje por menos de 30 euros; los contadores están calibrados por 6 años)
    [*]el contador debe estar accesible para el municipio si es necesario (para la lectura)
    [*]el estado del contador debe comunicarse al municipio antes del 15 de enero
    [*]a partir de los 10 metros cúbicos de agua no se cobran tarifas de aguas residuales para esa cantidad de agua (por qué a partir de 10 no lo sé ni yo ni el trabajador municipal, pero está así en la ordenanza :rolleyes
    [*]la información la encontré en la ordenanza de tarifas de aguas residuales y en la ordenanza de aumento de tarifas de aguas residuales

Aquí nos cuesta 3,75 euros por metro cúbico de aguas residuales. Eso significa que si en los 6 años calibrados consumo un total de 8 metros cúbicos por encima del mínimo, ya vale la pena el dispositivo.

Si lo hubiera sabido e instalado al comienzo de los trabajos en la zona exterior, ya habría ahorrado ese dinero.

Quizás esto le sea útil a alguien más.

Sebastian79

29.08.2016 12:18:01
Me instalé mejor una bomba de agua subterránea. A los costos de perforación (o limpieza) se suman la adquisición de la bomba y los costes de electricidad.

Sin embargo, veo algunas ventajas: suministro de agua independiente (incluso en emergencias, aunque lo veo más como una opción terciaria), posibilidad sencilla de muchos puntos de toma, grifos económicos (estos grifos exteriores cuestan también algunos euros, además no siempre son posibles en todos los lugares).

También como una idea para reflexionar - la limpieza me costó 400 euros, la bomba (JP5 ) 120 euros. 50 m de tubo PE 50 euros más luego los grifos.

Musketier

29.08.2016 14:39:45
Con nosotros también existe esta exención del agua residual para el grifo exterior, pero solo a partir de un consumo total de 31 m³/persona. El año pasado, con 3 personas, llegamos a 92 m³, de los cuales aproximadamente 30 m³ correspondieron al grifo exterior. Renuncié a la solicitud de exención para el 1 m³. Este año, hasta ahora, he consumido alrededor de 9 m³ en el grifo exterior. Probablemente no serán mucho más de 13-15 m³ en 2016. Esto me reafirma en la suposición de que cualquier depósito de recogida con costos para bomba/electricidad/mantenimiento solo puede ser rentable después de mucho tiempo o debe ser muy barato de adquirir. Sin embargo, casi nadie pone los "bonitos" barriles verdes en el jardín recién establecido, y los contenedores IBC (sin revestir) tampoco son precisamente muy estéticos.

Sebastian79

29.08.2016 14:42:22
Parece que no explosiones mucho, ¿o tienes áreas de jardín tan pequeñas? 13-15 m³ no es mucho para un jardín; especialmente los jardines recién creados necesitan más al principio.

Yo tampoco hago esos cálculos; para mí es más importante que las cuotas mensuales sean bajas, lo que pago una vez es más bien un placer.

Musketier

29.08.2016 15:04:19
Tengo quizás entre 250 y 300 m² de césped. Este año he regado el césped aproximadamente 12-15 veces, he regado las plantas regularmente y de vez en cuando he llenado la pequeña piscina inflable. Sin embargo, aquí ha llovido de vez en cuando en comparación con el año pasado. El año pasado, durante semanas, cada chubasco o tormenta pasaba por nuestra zona sin dejarnos ni una gota de agua. Además, el césped también se vuelve más resistente.

f-pNo

29.08.2016 16:38:49

Y el agua sucia que los niños dejan en la pequeña piscina inflable (que en nuestro caso es realmente solo de 1 m x 1 m), la recojo con la regadera y riego con ella las plantas que están alejadas. (No tengo que cambiar la manguera cada vez y el agua sucia aún tiene un buen uso.)

Por cierto, para nosotros no valdría la pena un contador de agua exterior, ya que en su mayoría regamos con el agua de la cisterna. Por eso tampoco he buscado información al respecto en Google hasta ahora.
Probablemente tampoco haremos una perforación para pozo, ya que construimos relativamente lejos por encima del nivel del agua subterránea (supongo esto basándome en la diferencia de altura entre el río Sarre y nuestra casa).