Jochen104
29.08.2016 12:06:54
Hola a todos,
hoy no tengo ningún problema ni ninguna pregunta, sino que quiero compartir un consejo:
No tenemos cisterna y por ello para regar nuestro "jardín" (actualmente solo césped en crecimiento) y para los trabajos en nuestra zona exterior (mezclar cemento, etc.) hemos consumido mucha agua a través de nuestro grifo exterior.
Esto, por supuesto, cuesta tanto tarifas de agua potable como de aguas residuales. Pero como esta agua no termina en el desagüe, me informé al respecto:
En nuestro municipio (cada municipio puede regularlo en su ordenanza de aguas residuales) es posible instalar un contador de agua para jardín / contador de agua exterior.
Regulación en nuestro municipio (puede ser diferente en otros lugares):
Aquí nos cuesta 3,75 euros por metro cúbico de aguas residuales. Eso significa que si en los 6 años calibrados consumo un total de 8 metros cúbicos por encima del mínimo, ya vale la pena el dispositivo.
Si lo hubiera sabido e instalado al comienzo de los trabajos en la zona exterior, ya habría ahorrado ese dinero.
Quizás esto le sea útil a alguien más.
hoy no tengo ningún problema ni ninguna pregunta, sino que quiero compartir un consejo:
No tenemos cisterna y por ello para regar nuestro "jardín" (actualmente solo césped en crecimiento) y para los trabajos en nuestra zona exterior (mezclar cemento, etc.) hemos consumido mucha agua a través de nuestro grifo exterior.
Esto, por supuesto, cuesta tanto tarifas de agua potable como de aguas residuales. Pero como esta agua no termina en el desagüe, me informé al respecto:
En nuestro municipio (cada municipio puede regularlo en su ordenanza de aguas residuales) es posible instalar un contador de agua para jardín / contador de agua exterior.
Regulación en nuestro municipio (puede ser diferente en otros lugares):
[*]un contador calibrado puede instalarse uno mismo (lo hay en Amazon con material de montaje por menos de 30 euros; los contadores están calibrados por 6 años)
[*]el contador debe estar accesible para el municipio si es necesario (para la lectura)
[*]el estado del contador debe comunicarse al municipio antes del 15 de enero
[*]a partir de los 10 metros cúbicos de agua no se cobran tarifas de aguas residuales para esa cantidad de agua (por qué a partir de 10 no lo sé ni yo ni el trabajador municipal, pero está así en la ordenanza :rolleyes
[*]la información la encontré en la ordenanza de tarifas de aguas residuales y en la ordenanza de aumento de tarifas de aguas residuales
Aquí nos cuesta 3,75 euros por metro cúbico de aguas residuales. Eso significa que si en los 6 años calibrados consumo un total de 8 metros cúbicos por encima del mínimo, ya vale la pena el dispositivo.
Si lo hubiera sabido e instalado al comienzo de los trabajos en la zona exterior, ya habría ahorrado ese dinero.
Quizás esto le sea útil a alguien más.